Menú

Libros

AMBICIONES IMPERIALES, DE CHOMSKY

El ideólogo de Chávez

Gorka Echevarría Zubeldia
Todo comenzó cuando Chávez se llevó a la ONU un libro Noam Chomsky: Hegemonía o supervivencia. Henchido de orgullo, afirmó que esa "excelente" obra era necesaria para entender "qué es lo que ha pasado en el mundo durante el siglo XX". Al libelista norteamericano estas palabras le animaron a confesar al New York Times que desearía conocer al gorila andino, porque cree que muchas de sus ideas son "bastante constructivas" (sic).
ZAPATERO Y EL PENSAMIENTO ALICIA

Zapatero, el Simple

Santiago Abascal
Frente a la retórica elíptica, escurridiza, muy característica en los ámbitos (periodísticos, radiofónicos, parlamentarios...) en los que, con honrosas excepciones, la corrección política es ley, Bueno afronta en este nuevo libro, sin tapujos ni mordazas –esto es, con lo que los griegos llamaban parresía–, un tema que, siquiera oblicuamente, aparece todos los días en las portadas de los periódicos, en los titulares de los telediarios y partes radiofónicos: ¿en qué piensa el presidente?, ¿cuáles son las ideas desde las que aborda las tareas de gobierno?
GENTES DEL LIBRO

Por El camino del norte, Horacio se sale

Mario Noya
Horacio Vázquez-Rial publicó un libro-confesión duro y tormentoso, Los últimos tiempos, hace cosa de 15 años. La estaba pasando mal Horacio entonces, y en la foto de la solapa se le notaba la tensión nerviosa y la borrasca y el ceño que no quiso fruncir ante la cámara. Han pasado todos esos años y bastantes libros y acabo de leer sin pausa y demorándome lo suyo más reciente: El camino del norte. Hay otra foto en esta solapa, y aquel Horacio es otro que se deja retratar sereno y satisfecho de haber conseguido estar mucho más a gusto consigo mismo. De estar cosechando. Me alegro tanto. Y lo felicito: le acaba de brotar una de sus mejores obras.
CIENCIA

Las neuronas espejo

Jorge Alcalde
Lo vemos todos los días: una madre abre la boca exageradamente mientras da de comer el potito a su hijo, como si tratara de engullir ella misma parte de la cuchara; un amante se estremece al notar el gesto de placer de su pareja... El ser humano, en definitiva, es uno de los pocos animales del planeta con una capacidad de empatía bien desarrollada, diversificada y definida. Los actores de teatro lo saben perfectamente, por eso estudian durante años el modo de convertir sus gestos, su cuerpo, su lenguaje no verbal en un medio de comunicación y emoción eficaz.
F. J. LOSANTOS, L. DEL PINO...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.