Menú

Nuestro eterno Gibraltar

Serafín Fanjul

Nuestro país mantiene incólumes sus esencias, ora por la vía del entreguismo desvergonzado y mendicante (modelo socialista o progre en general), ora por medio de la retórica vacua pero sin intención de mover un dedo seriamente (modelo de la derecha). (Volver)
Garray dijo el día 26 de Mayo de 2012 a las 13:53:56:

Este artículo destila sentido común, algo escaso hoy día. Por cierto, señor Fanjul, ¿leerán estos artículos nuestra casta política -suponiendo que sepan descifrar lo que se pone negro sobre blanco- y les servirá de algo? No deja de ser una pregunta retórica. Por cierto, lo de Ceuta y Melilla no es equiparable, a poco que se conozca la historia. Resulta obvio recordar que a este lado del estrecho existía un estado soberano y al otro no, cuando ambas ciudades pasaron a España y los ingleses nos arrebataron por la fuerza el peñón; lo digo por lo que algunos insinúan. Difícilmente nos respetarán si no nos hacemos respetar nosotros mismos, algo quimérico conociendo el paño patrio.

jaito5 dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 19:47:30:

Mi muy estimado y admirado Sr. Fanjul:
Hace años que leo sus magníficos libros y artículos.
Recuerdo que lo de "putas y camareros.com" lo dije en una reunión cuando al que presidia la misma (Espinosa de los Monteros), le sacaron de ella y, a la vuelta, nos dijo: Ya se ha ingresado.

JoseARui dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 17:41:37:

Don Serafín, es usted un patriota. Que pena que seamos tan pocos los que amamos a nuestra España más que a nuestra propia vida. Convenza usted a todos los que pueda para que voten a UPyD, porque es el único partido patriota que nos queda a los españoles.

Jekill dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 16:20:33:

Bueno, pues Gibraltar español, digan lo que digan los llanitos. ¿Pero cree Vd que cuando llegue ese día Marruecos no querrá hablar de Ceuta y Melilla? Sí ya sé que hay diferencias, nunca hay dos asuntos idénticos en el plano internacional pero, ¿qué posibilidades tendríamos de encontrar apoyo, sobre todo entre la gran mayoría de países que rechaza cualquier forma de colonización? Conviene mirar estas cosas con cierta perspectiva para que no nos salga el tiro por la culata. Por cierto, hay portugueses que siguen reivindicando Olivenza (ocupada por Godoy 100 años más tarde que Gibraltar). ¿Vamos a hablar también de este asunto?.

EmilioAR dijo el día 24 de Mayo de 2012 a las 15:44:21:

Magnífico artículo, que como suele suceder con todas las cuestiones sobre las que reflexiona está cargado de sentido común y de la dignidad, que ojalá más intelectuales y políticos asumieran, y se extendieran por la sociedad tan necesitada de inspiración y ejemplo éticos.

frasco82 dijo el día 23 de Mayo de 2012 a las 22:41:26:

Muy buen artículo D. Serafín, debieran leerlos los del GEES que han escrito algo digno de los camareros y las putas que habla usted en su artículo. Como si la defensa de la españolidad fuera incompatible con la actuación en otros frentes. Gibraltar español, y no como consigna franquista como muchos indolentes y necios piensan, sino por mínimo respeto que debemos tenernos como país los que al menos nos sentimos orgullosos de él, aunque nos lo ponen muy difícil a veces.

« 1 »