Menú
Zoé Valdés

En apoyo a las madres cubanas y a sus hijos

La situación en Cuba se agrava. La represión arrecia desde mucho antes del 11 de julio, en que el pueblo cubano salió a las calles de una punta a otra de la isla.

Zoé Valdés
0
La situación en Cuba se agrava. La represión arrecia desde mucho antes del 11 de julio, en que el pueblo cubano salió a las calles de una punta a otra de la isla.
Miembros del exilio cubano se manifiesta en contra del régimen cubano por las calles de Miami. | EFE

En apoyo a las madres cubanas y a sus hijos.
Movimiento Madres Cubanas.

París, 24 de noviembre del 2021.

Al Gobierno de España
Al Parlamento Europeo
A los Gobiernos del mundo

Presidente Pedro Sánchez
Ministro de Exteriores José Manuel Albares

Señor Presidente:
Señor Ministro:

La situación en Cuba se agrava. La represión arrecia desde mucho antes del 11 de julio, en que el pueblo cubano salió a las calles de una punta a otra de la isla; a partir de ese día la oscuridad se ha acentuado.

Más de 600 presos políticos, jóvenes en su gran mayoría, algunos menores de edad. Las madres cubanas sufren groseramente la represión, el silenciamiento mediante el terror. Esas madres cubanas necesitan nuestro apoyo, su apoyo. Sus hijos deben ser liberados. España debe apoyarles del mismo modo que ha apoyado a algunos artistas, cuyo protagonismo dentro de Cuba no ha sido distinto ni comparable al de muchos de esos jóvenes anónimos que hoy son tratados peor que bestias en las celdas de castigo del castrismo.

Exigimos (en particular como ciudadanos españoles y cubanos) el mismo tratamiento para las madres cubanas que se le ha dado por parte de vuestro Gobierno a la madre de Yunior García Aguilera, e idéntico tratamiento para esos jóvenes cubanos encarcelados y perseguidos que se le está dando a Yunior García Aguilera y a su familia en España. Protección humana, social y política de todo tipo, atención de todos los partidos políticos hacia ellos, protección mediante los medios de comunicación, amparo y asilo político si fuera necesario y sostén en cuanto lleguen a España, si fuera el caso.

Ninguna ideología puede conceder privilegios. La única idea, que no ideología, con relación a Cuba es su entera libertad, que se le devuelva la integralidad de sus derechos, en orden y ley, mediante la Constitución en vigor de 1940. Para las madres cubanas y sus hijos, para todos los cubanos, YA ES HORA. Gracias por la solidaridad a todos los ciudadanos españoles, a las madres españolas; y a las madres que en cualquier parte del mundo sufren de una tiranía como la castrista y manejada desde los esbirros de La Habana, nuestra solidaridad. Y para terminar con una frase de Oswaldo Payá: "Y ahora la Libertad".

Muchas gracias, espero que esta misiva sea atendida con la seriedad y el requerimiento necesarios de su parte. Los cubano-españoles lo tendremos en cuenta. Los cubanos de la Cuba futura también. ¡Viva Cuba Libre!

Zoé Valdés y firmantes (para firmar, pinche aquí).

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia