
Comisión de investigación

La Diputación habilita nuevos días para que prosigan las comparecencias la próxima semana
El calendario dela comisión de investigación sigue sin cumplirse y por segunda semana consecutiva la diputación Permanente ha tenido que reunirse para habilitar nuevas sesiones de trabajo. Serán los días 12, 13 y 14 de agosto, según ha acordado PP, PSOE e IU. El grupo mixto de Tamayo y Sáez se ha abstenido.
El PSOE intenta desviar el caso Simancas salpicando a Romero de Tejada con "exclusivas desmontadas"
En perfecta sintonía, los medios de PRISA y el PSOE intentan montar una trama que desvíe la atención del caso Simancas. Su objetivo ahora es salpicar a Romero de Tejada y sembrar dudas sobre el ministro Rato. El PP ha vuelto a desmontar la estrategia, ha aclarado que las relaciones laborales de su secretario son "públicas" y ha denunciado que los socialistas no dudan en mentir para intentar salvar la situación.
Balbás denuncia las "manos negras del PSOE más radical" y la "caza de brujas" contra toda su familia
El ex dirigente de Renovadores por la Base se ha centrado en demostrar que sin su grupo, Zapatero no habría ganado el 35 Congreso y recuerda que en el actual PSOE manda "el sector más radical que no respeta los derechos constitucionales y se inventa tramas". Como autores de esa estrategia alude a la "mano negra" de Ramón Espinar y Ruth Porta, la esposa de Mamblona. En la sesión ha destacado el estrepitoso ridículo del portavoz de IU, Luis Suárez.
El PP denuncia los intentos del PSOE para silenciar a Tamayo cuestionando la nueva comparecencia
El portavoz del PSOE reaccionó airadamente cuando el presidente de la comisión de investigación decidió a las doce de la noche volver a citar a Tamayo para el lunes, tras más de doce horas de comparecencia. Los socialistas no quieren que el diputado rebelde siga aportando datos sobre el “simancazo de Agecovi”. La escasa talla de los interrogadores ha dejado escritas en las actas frases bochornosas.
Tamayo denuncia la ausencia de "nombres claves del PSOE" en la investigación del caso Simancas
El diputado “rebelde” Eduardo Tamayo es el encargado de abrir la ronda la comparecencias en la comisión de investigación que trató de bloquear el PSOE. Forzados por IU, los socialistas recularon y permitieron con su abstención que comenzara la investigación. Sólo el PP votó a favor. Tamayo ya ha denunciado que Simancas trata de evitar que se sepa toda la verdad.
Simancas da marcha atrás obligado por la abstención de IU y accede a desbloquear la comisión
El PSOE tenía intención de seguir bloqueando la comisión de investigación pero se ha visto obligado a rectificar tras conocer que IU se iba a abstener en la votación. Al final, los socialistas también se han abstenido. Tamayo ha vuelto a coincidir con ellos. Los votos a favor del PP han permitido desbloquear los trabajos.
La comisión de investigación del caso Simancas fracasa tras ocho horas para constituirla
La Diputación Permanente no quiere la comisión que se avecinaba. El bloqueo se ha adoptado por un voto de diferencia, el de Tamayo que esta vez sí ha servido a Simancas. El PSOE quería implicar al PP en una trama inmobiliaria que ni siquiera ha sido admitida por los jueces, sin buscar responsabilidades en la FSM. Tras más de ocho horas de reunión, el caso Simancas sigue donde empezó pero sirviéndose de Tamayo.
Medio día para decidir quién comparece en la comisión del caso Simancas
El PSOE pretendía citar a 30 personas entre las que se encontraba aquél empresario llamado Enrique Cabezas al que acusaron de reservar una habitación para los rebeldes. Luego resultó ser un dato erróneo. El arranque de esta comisión de investigación promete no aclarar mucho de lo que pasó en el seno de la FSM ya que el objetivo del PSOE sigue siendo acusar al PP. Romero de Tejada acudirá como compareciente.
Tras siete horas, sólo quedan cerradas las comparecencias para la comisión del caso Simancas
El PSOE pretendía citar a 30 personas entre las que se encontraba aquél empresario llamado Enrique Cabezas al que acusaron de reservar una habitación para los rebeldes. Luego resultó ser un dato erróneo. El arranque de esta comisión de investigación promete no aclarar mucho de lo que pasó en el seno de la FSM ya que el objetivo del PSOE sigue siendo acusar al PP. Romero de Tejada acudirá como compareciente.