
Comisión de investigación

Volcado en el Congreso del PSOE, el Gobierno entrega fuera de plazo los documentos de la comisión
El director general de Relaciones con las Cortes, encargado de entregar en el Congreso la documentación requerida por la comisión del 11-M, llegó cuatro minutos después de que el Registro cerrara sus puertas. Los partidos consideran sospechoso este retraso por coincidir con la celebración del Congreso del PSOE.
Zaplana acusa al Gobierno de ocultar informes y tratar de condicionar a la comisión con filtraciones
Las filtraciones aparecidas en los últimos días en El País no sólo están marcando las declaraciones de los socialistas, el PP interpreta que el Gobierno las está facilitando deliberadamente con el único objetivo de "encauzar" el debate. Lo mismo ocurrió con las filtraciones sobre el sumario judicial, que sigue siendo secreto. Zaplana une a esto la resistencia del Ejecutivo a facilitar documentos que no están clasificados.
La comisión conocerá parcialmente informes secretos pero no los referidos al funcionamiento del CNI
Un día después de que el PP expresa su queja por la falta de documentación básica para preparar las comparecencias de la comisión del 11-M, el Consejo de Ministros ha accedido a remitir a los comisionados parte de la información requerida. Sin embargo, no facilitará los informes sobre el funcionamiento del CNI y los contactos con los servicios secretos extranjeros. A la mayoría de documentos sólo se tendrá acceso parcial en sesiones secretas. Únicamente cinco de ellos han sido desclasificados totalmente.
DOCUMENTACIÓN: Informes confidenciales, secretos parcialmente y desclasificados
El Consejo de ministros decidió desclasificar sólo cinco documentos solicitados por la comisión de investigación parlamentaria del 11-M. Mantiene el carácter secreto de seis y permite la consulta por el Parlamento de casi una treintena de ellos.
Pujalte acusa al Gobierno de retener informes básicos para los interrogatorios de la comisión
A menos de una semana para que comiencen las comparecencias en la comisión de investigación del 11-M, el Gobierno sólo ha remitido 24 de los 85 documentos reclamados. Un tercio de ellos siquiera son "clasificados", por lo que el PP interpreta que el Ejecutivo "está jugando al despiste". Este viernes, el Consejo de Ministros decidirá si autoriza el acceso restringido de los grupos a informes que no pueden ser desclasificados.
Llamazares reclama como documentación para la comisión del 11-M el "cuaderno azul" de Aznar
El grupo parlamentario de IU-ICV ha pedido a la comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo que remita nuevos documentos al Gobierno, y entre ellos, reclama el "cuaderno azul" personal del ex presidente del Ejecutivo, José María Aznar. La petición incluye información de la relación de los confidentes y miembros de la Policía Nacional o de la Guardia Civil.
Primeras trece comparecencias: Del portero de Alcalá de Henares a Fernández Rancaño
El portero de la finca de Alcalá de Henares frente a la que apareció la furgoneta usada por los autores de los atentados del 11-M, Luis Garrido, abrirá el próximo martes día 6 la fase de comparecencias ante la comisión de investigación, que en su primera semana conocerá el testimonio de 13 personas.
Zaplana no descarta pedir órdenes judiciales para acceder a los mensajes de móviles del 13-M
El PP pedirá permiso judicial para conocer el contenido de las comunicaciones telefónicas y los mensajes de texto enviados entre los días 12 y 13 de marzo desde teléfonos de instituciones públicas o partidos políticos que participaron en las concentraciones el día de reflexión. A través del famoso mensaje “Pásalo” miles de personas acosaron las sedes del PP la víspera de las elecciones.
Otro informe dice que países que fomentan el terrorismo financian a radicales islámicos en España
Los servicios de información de la Guardia Civil revelan en informes realizados en junio de 2003 que los servicios secretos de países que fomentan el terrorismo internacional financian en España a asociaciones de “españoles islamizados” que, aparentemente, tienen un carácter exclusivamente religioso, según revela Europa Press.