Menú

Fondo Monetario Internacional (FMI)

Argentina cumple con su segundo vencimiento de deudas con el FMI en lo que va de mes

Argentina cumplido con el segundo vencimiento de deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en lo que va de mes, al cancelar compromisos con el organismo por 303,7 millones de dólares. El presidente argentino y el director del FMI mantuvieron el pasado miércoles una polémica después de que el primero llamase al "boicot nacional" contra la empresa Shell. Rodrigo Rato le pidió que respetara la iniciativa privada y Kirchner le respondió que Argentina no necesitaba sus consejos.

El FMI pide a la OPEP que duplique su capacidad de producción para proteger al mercado

El precio del petróleo de la OPEP se situó este miércoles en 49,87 dólares por barril, un nuevo máximo, según informó en Viena el secretariado de la organización petrolera. El FMI ha recomendado a la OPEP que duplique, como mínimo, su capacidad de producción para proteger al mercado de futuros "shocks". El BCE ha hecho hincapié en la necesidad de vigilar presiones inflacionistas y los riesgos a la baja para el crecimiento económico.

El precio de los pisos sigue disparado y el FMI recomienda "medidas más audaces" para evitarlo

El mismo día en el que hemos conocido que los precios de la vivienda usada subieron un 19 por ciento el año pasado, más que en 2003, el FMI ha advertido al Gobierno de que los problemas del mercado inmobiliario requieren medidas "más audaces" que las contenidas en el "Plan de Vivienda". Este organismo recomienda modificar el marco legal que "perjudica" el mercado de alquiler y reformar urgentemente la Ley del suelo. También aconseja suprimir "gradualmente" las deducciones fiscales por compra de vivienda.

El FMI elogia el comportamiento de la economía española y pide al Gobierno más disciplina fiscal

La economía de España fue capaz de capear bien la ralentización de la economía europea durante 2004 gracias a la fuerte demanda interna, y su desempeño sigue siendo "notablemente fuerte". Así lo señala el informe anual sobre la economía española que hizo público este jueves el Fondo Monetario Internacional y que añade que a pesar de las buenas noticias hay algunos "nubarrones", sobre todo debido a la presión inflacionaria y al "boom" del sector inmobiliario.
« ... 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 ... »