Menú

Fondo Monetario Internacional (FMI)

La subida de precios de la vivienda usada se desaceleró ligeramente en el último trimestre

El incremento de los precios de la vivienda usada empieza a mostrar una suave desaceleración. Según el informe de Tasaciones Inmobiliarias (TINSA), la subida registrada en el tercer trimestre del año fue de un 16,7 por ciento, un punto menos que en los tres meses anteriores. El FMI, el Ministro de Economía y el Banco de España reconocen que los precios están disparados pero esperan un "ajuste gradual" de los mismos.

El FMI pone a España como ejemplo de "evidente" recuperación económica

El ministro de Economía ha avanzado el informe del FMI sobre España en el que el organismo internacional considera que la economía española es un "ejemplo" de cómo las políticas de estabilidad macroeconómica "premian" a los países que las aplican. El informe recomienda continuar con las reducciones fiscales, reformar el modelo de negociación colectiva y de Seguridad Social, flexibilizar la oferta de suelo y mejorar la competencia en el sector de la distribución.

Montoro confirma que el Gobierno no cambiará las deducciones fiscales a la vivienda

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha respondido al informe del FMI confirmando que el Gobierno no cambiará el tratamiento fiscal de la vivienda y ha anunciado que las próximas reformas del IRPF incidirán en la rebaja de las tarifas y la mejora del tratamiento de las rentas familiares y de la mujer. Montoro ha recordado que hay 5,5 millones de contribuyentes que se desgravan por la compra de vivienda y cambiar esa situación supondría cambiar el modelo de IRPF.
« ... 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 ... »