
LaLiga

Osasuna se lo juega todo ante el descendido Murcia
Osasuna se juega el todo o la nada ante el descendido Murcia, en un partido decisivo en la lucha por la permanencia y delante de su afición en el Reyno de Navarra, en el que no faltan los rumores de primas a terceros por puntuar para los visitantes. Osasuna, tras los dos mazazos anímicos consecutivos encajados ante el Real Madrid y el Mallorca, sigue en puestos de descenso, aunque empatado a puntos con el Recreativo, si bien tiene el coeficiente de goles particular en contra, por lo que necesita una victoria inmediata para intentar recuperar la iniciativa.
El Barcelona de Rijkaard se despide del Camp Nou ante el Mallorca
El Camp Nou vivirá este domingo el adiós de Frank Rijkaard, que no continuará al frente del equipo el año próximo y será sustituido por Josep Guardiola, en un partido ante el Mallorca, que se juega sus opciones de clasificación para la Copa de la UEFA.
El Atlético se conjura para derrotar al Deportivo y clasificarse para la Champions
El Atlético de Madrid perseguirá su clasificación matemática para la Liga de Campeones ante el Deportivo de La Coruña, en un duelo en el que una victoria asegurará la cuarta posición de los rojiblancos ante un rival que tendrá la primera oportunidad de cerrar su pasaporte para la próxima Intertoto. Esos dos objetivos, para los que locales y visitantes dependen de sí mismos a falta de dos jornadas para la conclusión del curso, se cruzarán mañana en el estadio Vicente Calderón, donde la afición rojiblanca prácticamente llenará el campo para empujar a su equipo hacia la máxima competición europea más de una década después.
El Zaragoza recibe al Real Madrid sobre el alambre
El Real Zaragoza confía en su fortaleza en La Romareda para sumar tres puntos decisivos en su lucha por la salvación, frente a un Real Madrid que ya no se juega nada después de haber conseguido hace dos jornadas el título liguero y que llega a la cita tras saborear una gran fiesta con goleada al Barcelona.
Enrique Cerezo, "harto de la Liga", quiere que el Atlético aprenda "de las virtudes del Real Madrid"
El presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo no está nada contento con la temporada de su equipo a pesar de que les faltan sólo tres puntos para clasificarse de manera matemática para la próxima Liga de Campeones. Cerezo está "harto de la Liga", tan harto, que hasta pone al Real Madrid como referencia. Cree que tienen que "aprender de las virtudes" del club de La Castellana.
El Atlético se acerca un poco más a la Champions a costa de un Espanyol hundido (0-2)
Otra vez Agüero y Forlán salieron a la palestra para llevar al Atlético un poco más cerca de la Liga de Campeones. Ellos solos, además de un serio partido en defensa de los de Aguirre, se bastaron para acabar con el Espanyol, que cuenta las horas para acabar una temporada en la que aspiró a todo para luego quedarse con nada. Al conjunto madrileño le hacen falta tres puntos únicamente para jugar el año que viene la Champions, el objetivo de la temporada.
Zapatero tarda cuatro días en felicitar al Real Madrid por ganar la Liga
José Luis Rodríguez Zapatero ha asimilado peor que ningún otro barcelonista la conquista liguera del Real Madrid. El presidente del Gobierno ha enviado un telegrama de felicitación al presidente blanco cuatro días después de ganar la Liga en Pamplona. Joan Laporta llamó a Ramón Calderón al poco de acabar el encuentro ante Osasuna y este miércoles los azulgrana hicieron un ejemplar pasillo al campeón.
El Villarreal logra el subcampeonato mientras Valencia y Getafe rozan la permanencia
El Villarreal no ha fallado en su visita a Huelva ante el Recreativo y ha logrado amarrar la segunda plaza de la clasificación al perder el Barcelona el 'superderbi' del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Además, el Getafe y el Valencia han sumado los tres puntos tras vencer al Almería y el Zaragoza, respectivamente, y tienen casi asegurada su permanencia en Primera División.
El campeón se gusta ante un triste Barça que dice adiós a la segunda plaza (4-1)
Apenas 72 horas después de haber conquistado el título de Liga, el Real Madrid se ha dado un festín ante su público de la mejor manera posible. Lo ha hecho goleando a un Barcelona que encima tuvo que hacerle el pasillo. Pese a los rumores que habían circulado en las horas previas, el acto transcurrió con absoluta normalidad y sin la camiseta de apoyo a Milito. El campeón arrolló de principio a fin al conjunto azulgrana, que tendrá que jugar la previa de la Liga de Campeones al olvidarse de una segunda plaza ya matemáticamente en poder del Villarreal.