Menú

Museo Reina Sofía Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La apertura del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 1990 supuso la creación de un museo de arte moderno y contemporáneo en España de nivel internacional. En la colección permanente del museo destaca un núcleo de obras de grandes artistas españoles del siglo XX, especialmente Pablo Picasso, Salvador DalíJoan Miró. Son muy relevantes también las colecciones de arte surrealista, con obras de Francis Picabia o René Magritte; del cubismo, con Juan Gris,Fernand Léger; y la presencia de artistas expresionistas, como Francis Bacon.

Política y guerra cultural

El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen ya tienen fecha para reabrir

El uso obligatorio de mascarillas, el montaje de mamparas en los espacios de atención el público y evitar aglomeraciones serán medidas comunes.

Los grandes museos españoles no reabrirán sus puertas hasta junio

Las instituciones no quieren precipitarse con la apertura hasta que no haya seguridad para los trabajadores y visitantes.

Programación para el primer Día de los Museos sin público

Hay programaciones online y conversaciones virtuales para celebrar esta fecha.

12 museos que podemos visitar sin salir de casa

Estamos obligados a permanecer en casa, pero esto no nos debe privar de la belleza del arte. Con este propósito, muchos museos nacionales e internacionales se han volcado con sus contenidos online  ante la imposibilidad de abrir sus puertas. Recorremos salas y colecciones de todo el mundo, sin salir de casa. 

La exposición sobre Campano en el Reina Sofía

Arconada comenta los estrenos, Ayanta la actualidad teatral, Juanma la deportiva y Encarna Jiménez recomienda la exposición sobre Campano en Madrid.

Dos exposiciones en el Reina Sofía

Arconada comenta los estrenos de cine, Ayanta la actualidad teatral, Juanma la deportiva y Encarna Jiménez  dos exposiciones en el Reina Sofía.

El Prado lidera el buen momento de los museos nacionales

Con 2,9 millones de visitas en 2018, del total de 12 que recibieron el total de los museos nacionales, la pinacoteca sigue siendo la más visitada.

El Reina Sofía se hizo con el archivo Coderch a cambio de limpiarlo de hongos

La familia explica en un comunicado por qué no ha sido legado a la Generalidad de Cataluña ni al Ayuntamiento de Barcelona.

El Reina Sofía abre sus puertas a la contracultura durante la Transición

El Museo Reina Sofía inaugura la exposición Poéticas de la democracia. Imágenes y contraimágenes de la Transición, en la que se apoya en dos acontecimientos -la Bienal de Venecia de 1976 y el surgimiento de la subcultura urbana en España- para hablar tanto desde el "margen de lo institucional" como para "ubicar a la gente de esa época en la calle". Conviven en el mismo espacio obras de Crónica, Antoni Tàpies o Antonio Saura con la de directores de cine como Pedro Almodóvar y Antonio Mercero.
« 1 2 3 4 5 »