
NASA

La NASA cancela indefinidamente las misiones de los transbordadores
La NASA ha anunciado este jueves que ha cancelado indefinidamente las misiones de los transbordadores por considerar muy peligroso el desprendimiento de aislantes del depósito externo, como el que sufrió el "Discovery" el martes pasado cuando despegaba: perdió un fragmento aunque se descarta que haya provocado daños en el casco.
La Nasa descarta que el desprendimiento de un fragmento del Discovery dañara el casco
El fragmento que se desprendió durante el lanzamiento del transbordador estadounidense "Discovery" no dañó el casco de la nave, según ha afirmado el portavoz de la misión de la Nasa en Rusia, Serguéi Puzánov. "Según los últimos datos, el fragmento desconocido que se desprendió del tanque externo afortunadamente no dañó el casco exterior de la nave", ha declarado Puzánov .
Un objeto de un tanque de combustible puede haberse desprendendio del "Discovery"
Los expertos de la NASA desconocen si en el lanzamiento del transbordador espacial "Discovery" se desprendió un objeto de un tanque, como parece en una de las imágenes emitidas. En la fotografía en la que aparentemente se aprecia un objeto que se desprende de uno de los tanques en el momento de la separación entre el “Discovery” y su cohete de lanzamiento, aunque no parece golpear a la nave.
El "Discovery" despega con éxito rumbo a la Estación Espacial Internacional
A las 14:39 GMT, como estaba previsto, la misión espacial "Discovery" ha despegado de Cabo Cañaveral en una misión de aprovisionamiento hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). Es la primera misión espacial después del desastre del "Columbia". La nave debió iniciar su misión el pasado 13 de julio, pero fue cancelada dos horas antes de la partida cuando se descubrió un desperfecto en uno de los cuatro sensores del tanque externo. A bordo, siete tripulantes.
La NASA confirma que este martes lanzará el "Discovery" rumbo a la Estación Espacial Internacional
El próximo martes la NASA tiene previsto lanzar el transbordador espacial "Discovery" después de que la operación fuera suspendida el trece de julio al detectarse un fallo en los sensores del aparato. La agencia espacial estadounidense afirmó que todo se encuentra preparado y a la espera de que el buen tiempo acompañe la operación en Cabo Cañaveral.
La NASA lanzará en agosto el "Mars Orbiter" que llegará a Marte en 2006
La NASA de EEUU ha puesto en marcha los preparativos para una misión de exploración a Marte. La misión a cargo del "Mars Orbiter" se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida en una "ventana de oportunidad" que se inicia el 10 de agosto. El orbitador llegará al planeta en marzo de 2006 en una misión de 25 meses que se realizará desde una órbita de 300 kilómetros de altura.
El "Discovery" será lanzado el próximo martes tras solucionar el problema que aplazó la misión
El "Discovery" será lanzado al espacio el próximo martes y supone la reanudación de las misiones de los transbordadores estadounidenses, según ha confirmado la NASA. Los ingenieros de la agencia espacial estadounidense dijeron que la decisión fue tomada tras detectarse el probable origen del desperfecto registrado en un sensor que obligó a posponer el lanzamiento la semana pasada.
La NASA aplaza el lanzamiento del "Discovery" porque todavía no han localizado el problema
La NASA, que aún no ha detectado el fallo que obligó a suspender el pasado miércoles el lanzamiento del "Discovery", ha descartado que se lleve a cabo esta semana, lo que pone en peligro la misión de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional.Como muy pronto, el lanzamiento del transbordador podría tener lugar el próximo martes dijo este el lunes Wayne Hale, subdirector de programas de la NASA.
La NASA podría lanzar el "Discovery" el sábado si soluciona el problema en un sensor de combustible
El transbordador "Discovery" no volará hasta el sábado, como muy pronto, después de que la NASA cancelara este miércoles su despegue por un problema técnico. En una rueda de prensa, el subdirector del programa de transbordadores de la NASA, Wayne Hale, dijo que "la posibilidad más optimista" sería un despegue el sábado. Sin embargo, la Agencia Espacial no ha determinado todavía una fecha fija para el lanzamiento.