
Organización Mundial de la Salud (OMS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS), es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas especializado en gestionar políticas de prevención y promoción de la salud a nivel mundial. Su primera reunión tuvo lugar en 1948 y su sede se encuentra en Ginebra. En 2009 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.


Alerta de la OMS: emergencia mundial por una cepa de ébola sin tratamiento en el Congo y Uganda
Pese a la alerta, la entidad pide no cerrar fronteras ni limitar el comercio. Han llegado siete toneladas de material médico con especialistas.

La OMS advierte de posibles nuevos casos de hantavirus aunque "las medidas de control están funcionando"
La organización ha confirmado hasta el momento diez casos, incluidos tres fallecidos, asociados al brote detectado en el crucero MV Hondius.

Torres ve "conspiranoico" a Clavijo y habla de una reunión "muy tensa"
El ministro asegura que la reunión con el presidente canario fue "muy tensa" por el desembarco del crucero en Tenerife.

La prensa del día: La vida en pareja de María Jesús Montero y el ex presidente de la SEPI
El repaso de la actualidad en esRadio, una jornada marcada por la corrupción.

Federico a las 7: Sánchez & Tedros, delincuentes sin fronteras
Federico analiza la rueda de prensa en Moncloa de Sánchez con el director general de la OMS, del que recuerda su pasado como cuando negaba epidemias.

Federico a las 6: Tedros Adhanom, director de la OMS que negó epidemias en Etiopía como ministro de Sanidad
Federico cuenta quién es el director general de la Organización Mundial de la Salud, un exguerrillero que negaba epidemias como ministro de Sanidad.

Moncloa rebaja el choque con Clavijo para salvar su pacto de investidura con Coalición Canaria
Fuentes gubernamentales afean a Clavijo no haber estado presente "ni un solo momento" durante la operación de repatriación.

Sanidad fija el 10 de mayo como inicio de la cuarentena por hantavirus
El protocolo se alinea con la OMS y prevé que el periodo de aislamiento se extienda, en principio, hasta el 21 de junio.

Sánchez vende "éxito" frente al hantavirus y la OMS advierte: "Podría haber más casos"
A partir de ahora serán los países de origen quienes asuman el control sanitario de los pasajeros repatriados.