Barack Obama
Discurso de Obama
Rajoy pide a Zapatero que restablezca las relaciones con EEUU
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha enviado un telegrama de felicitación a Barack Obama en el que le desea "los mayores éxitos" en su mandato. Por su parte, el líder del PP ha definido al candidato demócrata como "el mayor ejemplo de las virtudes de ese país". Mariano Rajoy ha pedido a Zapatero que otorgue a las relaciones bilaterales "la prioridad necesaria".
Zapatero felicita a Obama
Obama y McCain, una lección de política
Bush felicita a Obama
Obama logra la presidencia de EEUU y los demócratas la mayoría en las Cámaras
Jornada triunfal para el Partido Demócrata. Barack Obama ha logrado este martes hacerse con la presidencia de EEUU tras derrotar con solvencia a su rival republicano, John McCain. Además, los demócratas también se han asegurado la mayoría absoluta en el Senado y en la Cámara de Representantes y han ganado además al menos seis de los once cargos de gobernadores que estaban en juego en la jornada electoral.
Zapatero insta a Obama a "trabajar juntos donde la experiencia española es rica"
El presidente del Gobierno cree que el papel de su Gobierno cambiará gracias a la victoria de Barack Obama y aseguró que "quiero que trabajemos juntos donde la experiencia española es más rica". "Obama tendrá en España un aliado y un amigo fiel", sentenció. A su juicio, la victoria del demócrata supone un "relanzamiento de la política".

El triunfo de Obama en las portadas
El triunfo de Obama en las portadas
CARA A CARA entre Moragas y López Aguilar tras el triunfo de Obama
Debate en caliente del popular Jorge Moragas y el socialista López Aguilar sólo horas después del triunfo de Obama. El primero ha dicho del candidato demócrata que "está situado casi a la derecha del PP". "Zapatero no ha echado de menos visitar la Casa Blanca en estos cuatro años", ha espetado el candidato del PSOE al Parlamento Europeo.