Menú

Félix Sanz Roldán Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El PP, sobre la dimisión de Saiz: "La sospecha del uso indebido de fondos sigue ahí"

Para el Partido Popular la dimisión de Alberto Saiz al frente del CNI no es suficiente. Sáenz de Santamaría ha asegurado que a pesar de dejar el cargo "la sospecha del uso indebido de fondos públicos sigue ahí".

Félix Sanz Roldán, el general predilecto de Zapatero, al frente del CNI

Libertad Digital
Ha ocupado y ha sido nominado a los más altos cargos relacionados con Defensa desde que el PSOE volvió a La Moncloa en 2004.

Zapatero y Chacón remodelan la cúpula militar y sustituyen a Sanz Roldán

El hasta este viernes jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general Fulgencio Coll, será el nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército.

El PP acusa al Gobierno de "jugar con el buen nombre" del general Sanz

El Gobierno filtró el pasado 30 de agosto a El País la candidatura del general Félix Sanz Roldán a la Presidencia del Consejo Militar de la OTAN. Lo hizo en un contexto de agobio por unas declaraciones del primer ministro francés en las que dejaba al descubierto el arrepentimiento de Rodríguez Zapatero por su política de regularización masiva de inmigrantes. Utilizar el nombre del general Sanz fue también una forma de responder a un duro editorial de International Herald Tribune en el que se calificó de "irrelevante" la política exterior española. Su candidatura ha sido desechada, pero el PP considera que Zapatero ha "jugado con el buen nombre" del militar español para ganar tiempo y lavar la mala imagen del Gobierno en el mundo.

Sanz Roldán pierde la jefatura del Comite Militar de la OTAN en pro del italiano Di Paola

Hubo ciertos momentos de esperanza, pero finalmente ha pasado lo que se temía. El almirante Giampaolo di Paola, jefe del Estado Mayor de la Defensa italiana, ha sido elegido el presidente del Comité Militar de la OTAN, en detrimento de la candidatura española, el JEMAD Félix Sanz Roldán, que se cayó en la primera votación. No ha sido la capacidad del general español, que estaba más que acreditada, la que ha impedido el triunfo, sino las malas relaciones del Gobierno socialista con la Administración norteamericana y la pérdida de peso específico en el orden internacional.  

Sanz Roldán pide que los soldados no corran riesgos por no ir con la dotación adecuada

A 24 horas de la celebración del 12 de octubre, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), ha reclamado mayor gasto presupuestario en Defensa.

Bush exige a Zapatero más presencia en Afganistán si quiere colocar al general Sanz en la OTAN

La sonada espantada de Irak todavía despierta recelo. El golpe de efecto que había preparado el presidente José Luis Rodríguez Zapatero para enmendar la desprestigiada política exterior española se ha topado con EEUU. La propuesta del general Félix Sanz Roldán para presidir el Comité Militar de la Alianza Atlántica será votada el próximo mes de noviembre y, según publica el diario ABC, EEUU ya ha advertido a Zapatero de que si quiere colocarlo, España debe enviar más tropas a Afganistán.

Zapatero remienda la brecha exterior promoviendo a Sanz a la cúpula de la OTAN

El presidente del Gobierno prepara un golpe de efecto en su desprestigiada política exterior. Si la irrelevancia de España es palmaria en todos los foros y así lo ha detectado recientemente el diario global IHT, José Luis Rodríguez Zapatero cree que aún puede jugar una vistosa carta para consumo electoral. Se trata, según adelanta este jueves El País en una información exclusiva, de promover al JEMAD, el fiel general Félix Sanz Roldán, a la presidencia del Comité Militar de la OTAN, un cargo con más lustre que mando efectivo, pero que a Zapatero le permitiría propagar una imagen de normalidad en las relaciones con EEUU, la corona de espinas que le acompaña por todo el mundo desde el inicio de su mandato.

GEES sobre la cumbre hispano-alemana: "Cuando se pierde peso en el mundo, nos tratan como nos tratan"

El GEES señala la relevancia de que se haya suspendido la cumbre anual hispano-alemana, un hecho adelantado este miércoles por los Servicios Informativos de COPE. El Gobierno intenta tapar su brecha de autoridad en la Política Exterior, filtrando a El País que Zapatero promoverá al general Félix Sanz Roldán como candidato a la Presidencia del Comité Militar de la OTAN, que se elegirá en noviembre. Para Florentino Portero, analista del prestigioso think tank, el incidente con el premiere François Fillon, o ahora la cancelación de la cumbre con Ángela Merkel, demuestran que "cuando se pierde peso específico en el mundo, es normal que nos traten como nos están tratando".

Montilla, sobre el JEMAD: "Me parece una obviedad lo que ha dicho este señor pero no siempre ha sido así"

Las declaraciones de Félix Sanz Roldan, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, sobre la unidad de España frente al Estatuto inconstitucional de Cataluña ya tienen respuesta desde el Gobierno. La ha formulado José Montilla, ministro de Industria y primer secretario del PSC. En su opinión, lo dicho por el JEMAD –"este señor", le llama– es "una obviedad" porque sólo ha recordado un punto de la Constitución. Eso sí, para Montilla, los militares españoles no siempre han actuado así.
« 1 2 3 4 5 6 »