
Francisco Javier García Gaztelu (Txapote)

Francisco Javier García Gaztelu, Txapote (Galdácano, Vizcaya, 1966), es miembro de la banda terrorista ETA, condenado por su participación en diversos crímenes, entre ellos los asesinatos de varios políticos del Partido Popular y del PSOE, como Gregorio Ordóñez, Fernando Múgica, Miguel Ángel Blanco, José Luis Caso Cortines, José Ignacio Iruretagoyena y Manuel Zamarreño. En total, el que fuera jefe militar de ETA entre 1996 y 2001 y miembro del grupo Donosti acumula penas que superan los 450 años de prisión.


Un juez cita a declarar a tres jefes de ETA por el asesinato de Gregorio Ordóñez
La Audiencia Nacional también prorroga la investigación del atentado de la T4 de Barajas para escuchar a varios investigados.

Cientos de personas en la concentración contra Sánchez en Moncloa en la que han estado Abascal y Millán
Un fuerte dispositivo policial hace inaccesible llegar a la concentración, a la que han asistido entre 350 y 500 personas.

El Senado va al choque institucional con el Congreso para frenar la excarcelación de etarras
Plantean recurrir incluso al Tribunal Constitucional si Francina Armengol no convoca el Pleno de la Cámara Baja para tramitar el veto a la norma.

"Txapote votó a Sánchez y Sánchez soltó a Txapote"
Manuel Llamas repasa la treta socialista para reducir penas a los terroristas de ETA para conseguir el apoyo total de EH Bildu

Las Noticias de La Trinchera. Sánchez ofrece nuevos beneficios a los terroristas de ETA
El equipo de La Trinchera repasa, en el Día de la Hispanidad, la actualidad semanal marcada por la enésima concesión de Pedro Sánchez a los terroristas de ETA

El Editorial de Llamas: Txapote votó a Sánchez y Sánchez soltó a Txapote
Manuel Llamas repasa la treta socialista para reducir penas a los terroristas de ETA para conseguir el apoyo total de EH Bildu
Mentiras en auxilio de la ley Sánchez/Txapote
El gobierno aún tiene tiempo para retirarla, so pena de que pase a la Historia con el bien merecido sobrenombre de la "Ley Sánchez/Txapote".
Errores y engaños para la excarcelación de etarras
La aprobación definitiva de este entuerto será responsabilidad exclusiva del Gobierno de Sánchez, a quien, ciertamente, bien puede votarle Txapote.

Esto no lo mejora ni Casado
Son muy lerdos, incluso los que hablan en público, pero ¿tanto? Y ¿tantos?