
Gerard Piqué

Todos los partidos catalanes excluyen el castellano en sus páginas electorales en Internet
Cuando falta una semana para que los catalanes decidan quién gobernará la Generalitat, los principales partidos (CiU, PSC, PP, ERC e ICV) tienen al menos una cosa en común: la exclusión del castellano. Lo defiendan o no en sus respectivos programas, los sitios web electorales de los cinco partidos sólo permiten la opción del catalán para consultar los contenidos. PP y ERC disponen de un enlace para elegir idioma, pero no está activo.
Aznar y Rajoy reprochan a CiU que reniegue de los acuerdos con el PP
Aznar y Rajoy han vuelto a coincidir en un acto del PP. En el último domingo de campaña electoral en Cataluña, ambos han dado su apoyo a la candidatura de Piqué. El mensaje de uno y otro ha sido el mismo: criticar a los nacionalistas catalanes por estar dispuestos a "entregarse" a ERC y cuestionar el proyecto del PSC.
Todos los sondeos coinciden en otorgar un empate técnico entre PSC y CiU
Las elecciones autonómicas catalanas del 16 de noviembre ofrecerán un empate técnico entre PSC y CiU, aunque con una leve ventaja de los socialistas (cuyo techo es de 50 escaños) sobre los nacionalistas (su máximo es de 49), según las encuestas publicadas este domingo por El País, El Mundo y La Vanguardia.
Piqué alerta de que CiU y PSC pueden entregar la Generalitat a los independentistas de ERC
Tras el aviso de Mayor Oreja, y pese a las primeras reticencias y críticas, Piqué ha cogido el guante. La campaña electoral ha atravesado su ecuador eclipsada informativamente por el anuncio del compromiso del Príncipe y con ERC de árbitro. CiU y PSC siguen volcados en hacerse con el "voto útil". Desde el PP, su candidato alerta de que con tal de estar en el gobierno, estas dos formaciones puedan dar la presidencia a la Esquerra de Carod Rovira.
Uno de cada cuatro catalanes no sabe a quién votar, mientras CiU y PSC mantienen un empate técnico
CiU sería la primera fuerza política tras las elecciones catalanas del día 16 de noviembre al obtener 48 escaños, pero el PSC con 47 tendría también opciones de formar Gobierno, al depender de cómo se formen las mayorías, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El árbitro de las elecciones sería ERC, que lograría 18 diputados.
Pujol dice que Bono le toma por "imbécil" y el PSC le recuerda que les mandó "a la mierda"
El presidente de Castilla-La Mancha dijo que a Jordi Pujol ya no le "rige la cabeza". Tras la polémica suscitada por estas palabras, José Bono decidió disculparse por carta y, en vez de arreglarse, el enfrentamiento se ha agriado aún más. Pujol dice que tiene "mucho morro" y en el PSC le recuerdan al presidente de CiU que él les mando "a la mierda de dos en dos"
Bono trata de esconder la crisis de liderazgo en el PSOE trasladándola al PP de Rajoy
Según el presidente de Castilla La Mancha, desde que Aznar "dio un paso atrás", el PP es una "jaula de grillos". José Bono pone así en cuestión el liderazgo de Mariano Rajoy como cabeza. En la sesión de control del pasado miércoles cada interpelación de los socialistas al Gobierno iba acompañada de un "por cierto, ¿qué opina de esto el señor Rajoy?". En esta estrategia del PSOE ha entrado ya hasta Alfonso Guerra.
Guerra dice que hay un "canibalismo bastante fuerte en el PP" tras el "paso atrás" de Aznar
Otra prueba de la nueva estrategia del PSOE es la reflexión de su ex vicesecretario general. Como contribución a los ataques de Bono a Rajoy, Alfonso Guerra ha dicho que el problema del PP es que no ha concluido la sucesión y que tras el anuncio de retirada de Aznar –Bono y Guerra lo llaman "paso atrás"– se ha desatado una lucha interna. Pero presidente de la Fundación Pablo Iglesias ve además al PSOE mejor y más cohesionado que nunca.
Las reflexiones de Mayor Oreja y la campaña catalana de Piqué
En el PP no quieren que la campaña de Piqué en las elecciones catalanas se vea afectada por una reflexión de Jaime Mayor Oreja que ya había hecho en otras ocasiones y que no causó revuelo alguno en el partido. La clave sigue siendo que el nacionalismo no sólo hace peligrar la integridad de España en el País Vasco sino también en Cataluña. Los temores han venido por el hecho de que ese análisis pudiera afectar a la campaña de Josep Piqué. El líder catalán dice que la polémica "se ha hinchado" sin fundamento.