Menú

Isidre Fainé Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Ricard Fornesa: "Hemos notado el boicot, pero lo hemos superado"

El presidente de La Caixa, Ricard Fornesa, reconoció este viernes que "hemos notado el boicot, pero lo hemos superado", y aportó las cifras de crecimiento de clientes que, según la entidad, se registraron todos los trimestres y en todas las comunidades autónomas. Ante la insistencia de los periodistas, el director general de La Caixa, Isidre Fainé, lamentó que "algunos quieran que hayamos perdidos clientes en Madrid, pero no, hemos ganado más de 90.000 clientes netos este año".

La Caixa dispara sus beneficios un 83,5 por ciento en 2005 gracias a sus participadas

El grupo La Caixa ganó 1.495 millones de euros en 2005, el 83% más que en el ejercicio anterior. La caja que preside Ricard Fornesa ha seguido creciendo de manera orgánica, con un aumento del margen de intermediación del 13,8%, del 22,8% en el ordinario y del 59 por ciento en el de explotación. De los beneficios, 285 millones de euros corresponden a resultados extraordinarios por la venta de participadas como Endesa o Panrico. Su resultado también ha sido impulsado los dividendos de sus participadas (Repsol, Abertis, Agbar o Gas Natural).

Fainé niega que "La Caixa" sea la impulsora de la OPA lanzada por Gas Natural

El director general de “La Caixa”, Isidre Fainé, ha negado que la caja sea la impulsora de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por su participada Gas Natural sobre Endesa y ha ratificado su vocación de permanencia en el capital del Banco Sabadell.

Rajoy critica la OPA de Gas Natural y el Estatuto catalán en presencia de Fornesa y Fainé

En un discurso pronunciado en la sede de "La Caixa", Mariano Rajoy explicó que el recelo de su partido ante la OPA de Gas Natural no obedece a su origen catalán, sino a la preocupación por la libre competencia. En presencia del presidente de “La Caixa”, Ricard Fornesa, Rajoy dijo: "No podemos dejar al margen quién controla (o puede controlar) al que controla". El líder del PP hiló su discurso con una crítica al Estatuto catalán. Citando uno de los artículos concluyó que: "el sucesor de Ricardo Fornesa lo decidirá el gobernante de turno posiblemente en el cambalache de un pacto por el reparto del poder". También le escuchaba Josep Piqué.
« 1 2 3 4 5 6 7 »