Menú

Jordi Cuixart Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Jordi Cuixart i Navarro (Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona, 1975), hijo de madre murciana y padre catalán, es un empresario español de ideología separatista que, desde diciembre de 2015, preside Òmnium Cultural, una de las organizaciones que sostienen el desafío independentista catalán, de la que es socio desde 1996. Fue juzgado en el TS por su participación en el golpe de estado separatista de ese mismo año. Condenado a 9 años de prisión por sedición en la sentencia del 'procés' del 14 de octubre de 2019. Indultado por el Gobierno de Pedro Sánchez en junio de 2021

Relevo en la cúpula de la organización separatista Òmnium: Jordi Cuixart abandona

El indultado Cuixart deja la presidencia de Òmnium Cultural

El condenado por el golpe de Estado cede el testigo a Xavier Antich, hermano del exdirector de La Vanguardia.

Tras los golpistas presos, la guerra de la 'llengua'

La nueva causa es la lengua, un asunto viejo pero que el separatismo retoma con nuevos bríos. El catalán son los nuevos 'presos políticos'.

20-S: cuatro años del día de la infamia

Los líderes independentistas se creían inmunes. La independencia estaba a la vuelta de la esquina. La república catalana era cuestión de semanas.

Cuatro años después del 20-S, Cuixart insiste: "Lo volveremos a hacer"

El líder de Òmnium celebra los sucesos que le costaron el ingreso en prisión con una foto del asedio y su eslogan recurrente.

Cuixart dice que ya están dando el golpe otra vez, pero ahora para "salvar a la Humanidad"

El de Òmnium amplía el radio de acción del separatismo y reincide en el "ho tornarem a fer", ahora para que "el planeta Tierra no se vaya al carajo".

Colau vuelve a ser abucheada en un pregón festivo, pero se abstiene de llorar

Vecinos del barrio barcelonés de Sants abroncan a la alcaldesa, que responde con un "bienvenidos los silbidos"

El pregón del convicto

Es el deber de la ciudadanía democrática desalojarlos de sus puestos de mando antes de que puedan completar sus planes totalitarios, que ya están en marcha.

Aragonès, Colau y Cuixart: el hundimiento

Los personajes políticos que mandan en Cataluña reflejan de manera descarnada el deterioro de la situación política, económica, social y cultural.

Cuixart, acusado de "machirulo" por quitarle el micro a Colau

El gesto de interrumpir a la alcaldesa para tratar de impedir el abucheo provoca críticas por poco independentista y por machista
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »