Menú

Joseba Permach Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Balza tiene orden de la Audiencia para actuar si se jalea a ETA en el nuevo acto batasuno

La Audiencia Nacional ha trasladado al departamento de Interior del Gobierno vasco la obligación de retirar los carteles o símbolos de la ilegalizada Batasuna y de actuar policialmente si se producen actuaciones o se profieren gritos a favor de ETA durante el acto convocado en la localidad vizcaína de Baracaldo en el mismo sitio y a la misma hora que el prohibido a Batasuna-ET

Los batasunos dedican más elogios a Zapatero

El dirigente de la ilegalizada Batasuna Joseba Permach "saluda" las manifestaciones de Zapatero sobre el carácter "restrictivo" de la Ley de Partidos y "su defensa del derecho de reunión", aunque le ha advertido de que "para  garantizar el derecho de reunión hay que abolir la Ley de Partidos". Estos nuevos elogios se suman a los que ya dedicó Batasuna-ETA al presidente del Gobierno en mayo pasado. Entonces, tras la decisión del PSOE de negociar con ETA, fue Otegi y el diario Gara, a través de su editorial, quienes le aplaudieron.

Permach dice que el PSE no tiene "ninguna legitimidad" para condicionar la mesa de partidos

El dirigente de Batasuna-ETA, Joseba Permach, ha declarado este martes que el Partido Socialista no tiene "ninguna legitimidad para poner condiciones previas a Batasuna" de cara a constituir una mesa de partidos, porque sino, ellos "también podrían hacerlo" con asuntos como "la ilegalización, el acercamiento de los presos, o el reconocimiento de derechos de autodeterminación". Además, se ha mostrado dispuesto a mantener relaciones "formales y oficiales" con los socialistas, pero "por desgracia" estos contactos no existen, si bien "es conocido que de una manera informal los ha habido".

Permach confirma "contactos personales" entre Batasuna-ETA y dirigentes socialistas

El co-portavoz de la formación ilegalizada Batasuna-ETA, Joseba Permach, ha confirmado este lunes los contactos personales entre el PSE y Batasuna. Permach ha lamentado que de momento el PSOE se niegue a reunirse de manera oficial con Batasuna-ETA al tiempo que ha reprochado al PNV que busque protagonismo "con la filtración de las reuniones" que tuvieron lugar la semana pasada con los socialistas. El dirigente de Batasuna-ETA quiso dejar claro que se trata de "conversaciones sobre conversaciones".

Patxi López dice que Ibarretxe habló de contactos Batasuna-ETA por "lavarse la cara o asomar la pata"

En una rueda de prensa conjunta entre las Ejecutivas de PSOE y PSE, Rubalcaba, Blanco y López han insistido en que no hay contacto alguno con Batasuna-ETA. Horas antes, el ex portavoz del partido ilegalizado Joseba Permach matizó que si bien no hay contactos "oficiales" sí existen en el ámbito "personal". Desde el PP, Ángel Acebes ha pedido al Gobierno y al PSOE que aclaren de una vez "de qué están hablando".

Batasuna niega contactos "formales" con el PSOE aunque admite "otro tipo de relaciones personales"

El coportavoz de la Batasuna-ETA, Joseba Permach, ha dicho este martes que la formación ilegalizada por el Tribunal Supremo mantenga relación "oficial y formal" alguna con el PSOE. No obstante, admitió que existen "otro tipo de relaciones personales" con los socialistas, pero dijo que éstos "no tienen mayor importancia porque desgraciadamente lo que hay resaltar es que el PSOE no tiene relaciones formales" con la formación ilegalizada.

La Fiscalía pide el procesamiento de Otegi por pertenencia a ETA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional va a solicitar este lunes el procesamiento de Arnaldo Otegi y Jon Salaberría. Hace casi tres meses, el juez Garzón también procesó a los batasunos Permach y Álvarez. Todos están considerados integrantes de ETA a través de Herri Batasuna. El fiscal ha tenido que esperar a que se constituyera la mesa de edad del Parlamento vasco, tras la celebración de las elecciones, para poder actuar contra los dos dirigentes de la ilegalizada Batasuna, ya que hasta ahora mantenían la condición de aforados.

La Policía carga en Pamplona contra los batasunos para disolver una manifestación prohibida

La Policía Nacional disolvió la manifestación convocada para este domingo por la ilegalizada Batasuna en Pamplona, con motivo de la celebración del día de la "patria vasca". La concentración había sido prohibida por la Delegación del Gobierno en Navarra por "fraude de ley", decisión que ratificó el Tribunal Superior de Justicia.

Garzón procesa por pertenencia a ETA a los batasunos Álvarez y Permach

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha procesado por pertenencia a ETA a los ex parlamentarios de Sozialista Abertzaleak (antigua Batasuna-ETA) Joseba Álvarez, Joseba Permach y "Josu Ternera" y ordenó la busca y captura internacional de este último. Mientras, el Supremo ha reconocido el derecho de la ilegalizada Herri Batasuna a recibir una subvención, aunque dispone que ese dinero no llegue a HB y se destine a fines sociales.

(3-01-05) Conde Pumpido no recurrirá el archivo del caso Atutxa que le exime de delito

La Fiscalía General del Estado ha tomado este lunes dos decisiones. Por un lado, anunciar una querella por enaltecimiento del terrorismo contra los batasunos Otegi, Permach y Álvarez por el acto celebrado en el velódromo de Anoeta. Por otro, ha acordado no recurrir la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de archivar el "caso Atutxa", es decir, la negativa a disolver el grupo parlamentario de Batasuna-ETA pese a las sentencias del Supremo. Según Conde Pumpido no queda acreditada "la desobediencia abierta, es decir, expresa, clara y terminante".
« 1 2 3 4 5 6 7 »