
María Jesús Montero

María Jesús Montero Cuadrado (Sevilla, 1966) fue consejera de Hacienda y AP en Andalucía. Con Sánchez, tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, fue ministra de Hacienda y Función Pública (FP). En el gobierno de coalición PSOE-Podemos, surgido tras las generales del 10-N de 2019, Montero cede FP y ocupa la Portavocía sustituyendo a Isabel Celáa. Tras la crisis de Gobierno de julio 2021, recupera FP y deja Portavocía, repitiendo en el Gobierno PSOE-Sumar tras las generales del 23-J 2023. La marcha de Calviño al BEI la eleva a vicepresidenta primera y cede Función Pública a Escrivá.


Podemos exige subir el salario mínimo hasta los 1.800 euros
Por su parte, en respuesta a Belarra, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha comprometido a seguir subiéndolo.

Batucada pepera contra Marlaska en la sesión de control a la mafia
La bancada del PP coreó la dimisión del ministro mientras golpeaba el mobiliario con un ritmo marcial y carnavalero. Parecía que llamaban a King Kong.

La UCO investiga la implicación de un alto cargo de María Jesús Montero en el caso Begoña
Un escrito presentado ante el juez Peinado por la acusación popular Manos Limpias, al que ha tenido acceso Libertad Digital

Del look rosa de Yolanda Díaz a las camisetas reivindicativas de Podemos: los looks del acto de la Constitución
Con motivo del acto de celebración de la Constitución de 1978 como la más longeva de la historia de España, hemos podido ver desde el look sobrio y elegante de la reina Letizia, al look monocolor primaveral de Yolanda Díaz, a las camisetas reinvidicativas de Podemos.

El Gobierno reitera su defensa de Borja Cabezón alegando que no está ni imputado ni investigado
María Jesús Montero, algo nerviosa, ha rechazado que exista nada que aclarar sobre lo que está publicando El Confidencial sobre Borja Cabezón.

El Tribunal Constitucional avala el catastrazo de Montero: gana Hacienda, pierde el contribuyente
El alto tribunal considera que el valor de referencia no es "arbitrario" ni "inconstitucional", calificándolo como un sistema válido y equilibrado.

El atraco de Sánchez a trabajadores y pensionistas por la puerta de atrás
Negocio redondo para el Gobierno: sube el IRPF gracias a la inflación y recauda más con las pensiones y el sueldo de los funcionarios.

Pasapalabra pero no pasahacienda
Rosa Rodríguez es el ejemplo de aquello sobre la que advertía Kant, la sumisión a un Estado fiscal autoritario.

Hacienda se quedará con el 43% de la subida de las pensiones más bajas
No es oro todo lo que reluce con la revalorización de las pensiones del Gobierno porque el Estado se queda buena parte de la subida.