Menú

Rodolfo Ares Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Rubalcaba: "Ni el Gobierno ni el PSOE llaman a etarras por teléfono"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseveró este viernes que "ni el Gobierno ni el PSOE llaman a etarras por teléfono, que quede claro", en referencia a las informaciones publicadas sobre supuestas conversaciones entre el PSE y miembros de la organización terrorista ETA. En cuanto a los acuerdos - desvelados en Gara - entre PSE, PNV y ETA-Batasuna, a través de los cuales el Gobierno se comprometía a pagar a cada etarra 1.500 euros mensuales durante 10 años, Rubalcaba insiste en que no sabe nada y que se ha enterado por la prensa.

El Foro de Ermua presenta este miércoles una querella ante el TSJPV por la reunión Otegi-López

El Foro de Ermua presentará este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) una querella contra los socialistas Patxi López y Rodolfo Ares y contra los dirigentes de la ilegalizada ETA-Batasuna Arnaldo Otegi, Rufi Exteberria y Olatz Dañobeitia por la reunión que mantuvieron el pasado jueves en un hotel de San Sebastián.

Miguel Sanz: "No dejaremos que modifiquen nuestro estatus para satisfacer las exigencias de ETA-Batasuna"

Después de que el PSE haya confirmado que considera la creación de un "órgano consorciado" vasco-navarro, el presidente de Navarra ha reiterado en la Cadena COPE su convicción de que "existe una decisión tomada en el ámbito del PSOE y en el del presidente Zapatero sobre el estatus jurídico de Navarra". "Estoy convencido que este objetivo se ha comprometido para satisfacer las exigencias el entorno de ETA-Batasuna". Miguel Sanz no descarta las movilizaciones y se ha mostrado convencido de que los navarros no dejarán que cambien su gobierno "por mucho que quieran".

El PSE abre la puerta a que un órgano conjunto gobierne en el País Vasco y Navarra "si hay voluntad política"

Miguel Sanz advirtió este jueves de su "percepción clara" de que Zapatero había pactado con los terroristas la creación de un "órgano consorciado" que gobernara en el País Vasco y Navarra. El coordinador del PSE, Rodolfo Ares, ha calificado la afirmación de "infamia" porque "no se ha pactado nada con ETA". Sin embargo, reveló que la fórmula está siendo considerada por los socialistas. A juicio de Ares, "si hubiera consenso político", no habría "ninguna dificultad en que se pueda reeditar esa fórmula". Ibarretxe se ha unido al debate asegurando que "no hay que tener miedo a este tipo de cosas".
« 1 2 3 4 5 »