Menú

Así será el tiempo en España este fin de semana: vuelven los avisos de la AEMET por lluvias en estas zonas

A pesar de la presencia de nubes, se espera también un aumento generalizado de las temperaturas en toda la península.

A pesar de la presencia de nubes, se espera también un aumento generalizado de las temperaturas en toda la península.
Varias personas se protegen de la lluvia durante un día nublado | EFE/Salas

Tras la desaparición de la borrasca Caetano, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha adelantado que no existe ningún territorio español bajo aviso para este sábado, por primera vez en muchos días. No obstante, para el domingo sí que se estima la llegada de fuertes vientos en Galicia que provocarán inestabilidades en sus zonas de costa.

Sábado sin alertas

En la noche del viernes al sábado, se esperan lluvias esporádicas en zonas de Ávila, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara. Durante las horas de luz del sábado, se espera una combinación de cielos soleados y nublados repartidos por toda España, incluyendo las Islas Baleares y Canarias.

También, cabe destacar la presencia de niebla y nubes altas en numerosas zonas durante las horas de luz, como Andalucía, Extremadura, gran parte de Castilla y León, Galicia, Asturias y el País Vasco, haciendo hincapié en Segovia y Guadalajara, donde la bruma será la tónica dominante de este sábado.

A nivel de precipitaciones, la AEMET no espera muchas, pero ha mencionado la posibilidad de lluvias esporádicas en Guadalajara y zonas de Andalucía como Almería y Málaga.

Las temperaturas experimentan el sábado cierta subida respecto a los últimos días, destacando la zona norte de la península, que registrará máximas de hasta 21 grados. Las más altas del territorio español para este sábado se encuentran en Canarias, donde Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote alcanzarán los 27 grados de máxima.

Domingo con mayor presencia de lluvias

Como ya hemos comentado, el domingo vuelven los avisos de la AEMET por fuertes vientos y lo hacen en la Comunidad Autónoma de Galicia, sin embargo, todavía las predicciones son inciertas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.

En la zona interior, solamente ciertas zonas del oeste y suroeste de A Coruña se verán afectadas con alerta amarilla, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Sin embargo, prácticamente toda la zona costera se mantiene bajo este aviso amarillo, donde la presencia de vientos de fuerza 7 de hasta 62 kilómetros por hora podrían generar olas de entre 4 y 5 metros de altura.

También, cabe destacar un aviso amarillo en una zona muy concreta de la vertiente cantábrica de Navarra, con la misma probabilidad que en la comunidad gallega de aparición de vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Durante el domingo, se espera un predominio de nubes frente a los cielos despejados en la mayor parte de la península. Desde primera hora del día hasta la tarde, la AEMET estima lluvias esporádicas en zonas de Cáceres, Ávila, Huesca y Tarragona y a partir de las 18:00 horas comienza una fuerte llegada de precipitaciones en el noroeste de la península, principalmente en Galicia y Asturias.

Sin embargo, la peor parte a nivel de precipitaciones se la llevan las Islas Canarias. Excepto en Fuerteventura y Lanzarote, se esperan lluvias generalizadas por el resto del archipiélago hasta las 18:00 horas. Además, la presencia de tormentas en La Palma y en Tenerife es muy probable. De todas formas, van a contar con temperaturas máximas realmente altas, llegando a los 28 grados en Tenerife y Fuerteventura.

En la península y Baleares, también se aprecia una nueva subida de temperaturas, destacando, al igual que el sábado, la temperatura en la zona norte, donde en Asturias se llegará a los 24 grados. No obstante, la máxima peninsular se la llevan Málaga y Granada, alcanzando los 25 grados.

Temas

En El Tiempo

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal