Colabora

Incumplir estas normas de tráfico puede suponer multas de hasta 500 euros

La DGT ha recordado que las sanciones no solo recaen sobre el conductor y que los acompañantes también deben cumplir las normas de circulación.

Control de tráfico de la Guardia Civil. | Guardia Civil

Desplazarse en coches es cómodo y rápido, pero también conlleva una serie de obligaciones ir al volante de un vehículo. La principal es evitar distracciones que puedan generar accidentes de tráfico, pero también es imprescindible llevar en regla los documentos necesarios. De la misma manera, los ocupantes de un coche, incluso si no conducen, no pueden actuar de forma irresponsable o causar interrupciones en la concentración del conductor. No cumplir estas reglas puede tener como resultado multas de hasta 500 euros.

Las reglas básicas en un vehículo

La Dirección General de Tráfico (DGT) se encarga de regular las normas y en caso de ser necesario actualiza, modifica o añade nuevas reglas para evitar o rebajar los accidentes en la carretera. Por ello, es importante que todos los ocupantes de un vehículo se mantengan al día, tanto el conductor como los acompañantes. Estas son algunas de las normas más básicas que se deben cumplir:

La DGT introduce un nuevo sistema de multas

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario