El subdelegado de Gobierno en Granada, Alfonso Marín Sicilia, anunció el pasado viernes la realización este fin de semana de un nuevo rastreo en la zafra motrileña antes de la quema de la caña de azúcar, ante las reiteradas peticiones de la familia por el temor de que el fuego, cuyo inicio está previsto para el 19 de marzo, borre posibles pistas sobre la joven.
El portavoz de la familia de la joven desaparecida, Bienvenido Ortega, mostró una "profunda decepción" por el dispositivo habilitado para el rastreo practicado este domingo, ya que esperaban "más movimiento de Protección Civil y Policía Nacional". Según dijo, en el rastreo han participado alrededor de unas 12 personas entre agentes de Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que realizaron la búsqueda por los caminos de la Vega a bordo de tres vehículos del que "solamente bajaban si veían algo sospechoso" y por un espacio de dos horas.
De este modo, consideró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han hecho "el paripé" porque su actuación no responde a las órdenes facilitadas por el subdelegado del Gobierno de "mirar palmo a palmo" la zona.
Finalmente, advirtió a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que si se procede a la quema de la cañada sin que se haya terminado de revisar toda la zona y "aparece el cuerpo quemado de María Teresa ellos tendrán que asumir toda la responsabilidad".

POCOS MEDIOS Y PERSONAL
La familia de la joven desaparecida de Motril critica la escasez de recursos del Gobierno
La familia de María Teresa Fernández, la joven de 19 años desaparecida desde hace más seis meses en Motril (Granada), criticó la escasez de medios y la ausencia de personal en el rastreo llevado a cabo este domingo en la cañada de la Vega, después de que el Gobierno anunciara el pasado viernes la participación de entre 150 y 200 voluntarios en la búsqueda, si bien no han llegado a participar más de 12 personas.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal