Menú

La profundidad teórica de los "indignados" de Sol: "Vivimos porque somos seres vivos"

El manifiesto del grupo de medio ambiente de los indignados pasará a la historia de la teoría política: "Vivimos porque somos seres vivos", dicen.

UKELELE dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 13:02:

En cinco palabras, im presionante

Lucero dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 12:17:

Pues a mí no me parece mal el "Manifiesto del grupo de medio ambiente" del movimiento 15M. Cualquier declaración o manifiesto tiene frases que, sacadas de contexto, son ridiculizables.

Leyendo sin prejuicios dicho Manifiesto pienso que lo que viene a decir es que en las sociedades urbanas modernas, las personas tenemos en mente solo los (respetables) "fines" (disponer de libertades, viviendas, alimentos, coches, carreteras, tecnología,...) y para alcanzarlos nos centramos solo en la vía directa de una mejor organización política, pero nos olvidamos de los "medios" (recursos naturales limitados y necesitados de un equilibrio). Si despreciamos o destruimos los "medios" no alcanzaremos los "fines".

Por otra parte ese tipo de manifiestos "ecologistas" no suponen ninguna novedad pero no está de más recordarlos de vez en cuando.

Creo que no debemos juzgar con tanta severidad a esos jóvenes manifestantes del 15M que en su mayoría son gente normal alarmada por los grandes nubarrones que amenazan su futuro. No les gusta, y con razón, el derrotero que está tomando "el sistema" construido por sus mayores y quieren mejorarlo (de forma inexperta, cierto, pero al menos, de momento, de forma pacífica).

Cehegine dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 12:01:

¡Qué bochorno!
¿Y el redactor de este manifiesto, sus amiguetes y los que alientan esta revolución, son los llamados a regir los destinos de España, europa y el mundo mundial en el futurooooo? ¡Que Dios nos coja confesaos, porque esto tiene muy mala pinta!

Si éstos son la esperanza de España, ¡¡paren!! ¡paren, por favor, que me apeo!

PEPETE41 dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 09:57:

Bueno seres humanos habeis notado que lo vuestro no importa a la mayoria de los ciudadanos, el ciudadano de a pie está preocupado por su trabajo, comer todo los dias, sus hijos, hipoteca etc. No que se lo den regalado como esta gente pretende obligar a los empresarios a que les den trabajo, lo primero una imagen cuando se va a pedir trabajo, hay algunos que van sin peinarse sin lavarse. Resumen lo vuestro no importa a nadie.

alamut dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 09:53:

ni el mismo zp lo habira dicho mejor, anda que.....

Misses dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 09:52:

¿Schopenhauer, Aristoteles, Kant, Santo Tomás de Aquino, Séneca, Nietszche, Epicuro, Descartes, Spinoza...?

Es obvio que la escuela filosófica que les inspira es la misma que la del Gran Timonel ZParo, la "forrestgumpiana".

Estos los destinaría Marx, el malo, Karl, a la desaparición por utópicos. Eso sí, el Manifiesto no tienen capacidad intelectual para entenderlo, lo suyo es el papelucho del cmarada Roures, el Púbico.

josecho6 dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 09:33:

Esto es ya un problema de Salud Püblica. Hay que desalojarlos porque en verano eso puede ser una hecatombe de infecciones gastroentéricas, hongos, infestaciones de parásitos etc, a añadir a la que se nos viene con el E. coli alemán (turismo: me temo que es necesaria una cuarentena a los visitantes del norte de europa)
Ojo al parche!

prusadir dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 09:28:

No olvidaremos lo inolvidable. A ver si os enterais: lo que podia haber sido un buen revulsivo para que los politicos se enterasen de que estamos hartos de ellos y sus prebendas, con vuestra actitud la habeis "achantado".
El fondo podia ser bueno, pero en la forma habeis demostrado que nos sois de fiar. Cuando habeis MACHACADO a los comerciantes que pagan sus impuestos y DAN TRABAJO. OCUPAIS la via publica QUE ES DE TODOS ¿ como quereis que la ciudadania os pueda considerar como un movimiento que pretende cambiar las cosas?.
Recordar que lo importante son las FORMAS y vuestra actitud peor no ha podido ser.

valdana dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 08:49:

Vosotros vivis como animales, so guarros, teneis mas tiña que la tani, que mato un gocho a besos. Trabajad un poquito chicos, lavaros, limpiar de ratas, pulgas y demas compañeros de cama la plazo por favor.

XuanFran dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 08:26:

Ya están tardando en hacer una recopilación de 'Los profundos pensamientos de Sol y su incidencia para un futuro mejor', obra que inmediatamente se incorporará a los textos recomendados para la asignatura Educación para la Tiranía. Como se dice en asturias, no se puede ser más babayu, adjetivo local pero eminentemente descriptivo.