Menú

Aparecen decenas de fotos inéditas de Adolf Hitler y la Segunda Guerra Mundial

The New York Times ha tenido acceso a este álbum, que contiene decenas de imágenes inéditas del dictador alemán.

Fausto19 dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 17:52:

Gracias por la contestación, Goethe, pero sigo en la ignorancia sobre los motivos para no desear publicar las fotografías.
¿Ser fotos personales, anodinas, iguales a las de los demás?

goethe dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 11:33:

Fausto19 no creo que ninguno de los combatientes de la Wehrmacht sintiese vergüenza de sus actos, te recuerdo que eran el grueso del ejercito, y evidentemente alguna rata podría haber, pero tambien es cierto, que otros cuerpos, como las SS, estaban de ratas hasta arriba y las técnicas empleadas por los soldados eran la lucha y la supervivencia, como en cualquier ejercito, mientrás que las SS se dedicaban a otros "menesteres", entre los que estaban la tortura generalizada, la diferencia es grande, aunque no lo parezca, pero en la Alemania de la postguerra era muy diferente tener de vecino a un soldado, sin atender a su graduación, que tener de vecino a un SS o a un Gestapo, a los primeros se les respetaba y a los segundos por norma general se les temía, si se les temía, incluso en los años setenta.

noldor dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 10:08:

Hay algo en estas fotografías que llega a ser redundante incluso en nuestros días, y es la estampa del "gran líder" siempre en el centro de la imagen, rodeado de una cohorte de palmeros del Estado Mayor que van besando la tierra sobre la que se posa su sombra...
La diferencia mas palpable con nuestros días es que nuestros coristas del halago han sido ascendidos a una nueva categoría social y van dotados de serie con un coche oficial, despacho con secretaria incorporada y pensión vitalicia acumulativa...
Los tiempos, que adelantan que es una barbaridad.

Sirpatri dijo el día 22 de Junio de 2011 a las 20:56:

Fotos de una Guerra, todo normal y en la foto del soldado con el gatito, demuestra que los soldados alemanes eran mas humanos y cariñosos con los animales que los embrutecidos soldados españoles que se dedicaban a masacrar animales en su tiempo libre. Exáctamente igual que ahora que el pueblo aleman es serio, responsable, trabajador y respetuoso con los animales, mientras que el pueblo español es un pueblo embrutecido, vago, bocazas y curel con los animales. Al finada cambia

Fausto19 dijo el día 22 de Junio de 2011 a las 20:02:

Goethe, dice que "evidentemente no las desean publicar" y que son testimonio del "día a día" de la Wermacht.

¿Por qué no las desean publicar? ¿Por qué responden a la imagen que nos transmiten películas como "Holocausto" o "La lista de Shindler"?

¿Muestran sucesos de los que se avergüenzan los combatientes?

goethe dijo el día 22 de Junio de 2011 a las 16:55:

Askari no hay que ver nada siniestro en las fotos, las fotos son los que son, documentos gráficos de lo que sucedía en aquel momento y con sus circunstancias, no es nada extraño ver prisioneros con la estrella de David o con otras siglas, y por supuesto n es ningun album secreto, soy nacido en Alemania y como estas fotografias he podido ver bastantes albumes privados de la gente con la que convivía, incluso de soldados de graduación alta, lo que aquí en el ejercito se llaman jefes, y evidentemente no las desean publicar, pero existen testimonios gráficos de lo que sucedía, el día a dia de la Wehrmacht.
Ari te diré una cosa mis mejores camisas, la hechas por Boss, blancas, impolutas y de algodon cien ppor cien, y hechas en Alemania.

conde_lu dijo el día 22 de Junio de 2011 a las 14:58:

no están mal las fotos.
pero vamos, si cambiamos los uniformes, bien podrían ser de cualquier conflicto bélico.

me sigue resultando curioso cómo se extendió el saludo íbero, hoy mal llamado saludo fascista y apropiado en su día indebidamente como saludo romano.

ARI dijo el día 22 de Junio de 2011 a las 12:26:

¿El propietario es alguien del mundo de la moda? Pues teniendo en cuenta que era Hugo Boss el que hacía los trajes de la SS no me extrañaría que fuese alguno de sus descendientes perteneciente a la firma.

Panzer dijo el día 22 de Junio de 2011 a las 10:14:

Askari,
lo de las exageraciones propagandisticas de Hitler es un cuento sin fin.
Que si albumes secretos (esto es un chiste), que si trataban de entrenar a los perros para ganar la guerra, que si tenia otro chofer secreto, que si se fue de Berlin vivo y estuvo no se cuantos anhos en Sudamerica, que si era judio, que si no se cuantos tipos que aparecen ahora por doquier lo conocian perfectamente, comian con el casi todos los dias, tenian acceso a sus papeles secretos, estuvieron presentes cuando redacto su testamento politico, etc...

Un autentico desproposito, vamos.

Cuando se habla, estudia y analiza la Historia hay que ser neutral y riguroso (condiciones indispensables) y no un mentiroso, un propagandista o un chorra.

Percy dijo el día 22 de Junio de 2011 a las 09:27:

El único agradable de ver es el gato...