Menú

Condenada por denunciar en falso a su exmarido por maltratador

El juez también ha condenado a seis meses de cárcel a los padres de la denunciante, por prestar falso testimonio.

nyet dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 20:23:

Año y medio de cárcel, 6 meses de cárcel... por dañar la vida de una persona. Eso no son condenas ni nada. Si ni siquiera ingresarán en prisión. Vivimos en el país de la eterna mentira.

punt dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 17:23:

Si no me equivoco, esta sentencia es la misma que la referida en este otro artículo.

_http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-09-08/un-juez-cree-asegura-que-la-fiscalia-impide-la-persecucion-a-la-falsas-maltratadas-1276434741/

Es en este otro artículo en el que se da cuenta de que el juez no dedujo testimonio a la mujer ni a sus padres, por mucho "tufo a zafia falsedad" que despidieran sus declaraciones. Según el artículo:

"Una vez absuelto el hombre interpuso una querella contra su exmujer, y en la sentencia, hecha pública hoy, se hace un estudio pormenorizado de todas las pruebas".

¿No debería el juez haber deducido testimonio por las falsas declaraciones, en lugar de esperar a que el hombre absuelto interponga la querella?

¿O es que eso corresponde demandarlo a la fiscalía... y no lo hace? (eso explicaría el reproche del juez a la fiscalía, donde critica el "excesivo celo ideológico" de proteger a la mujer, que "está llevando a quitar la dignidad a determinados varones que son denunciados y sometidos a tediosos y rigurosos procedimientos, que con frecuencia comprenden detención y escarnio público, lo que no hace sino alimentar la violencia, dar un paso atrás en la igualdad ante la ley y en última instancia en el Estado de Derecho".)

En la noticia enlazada, se mencionan más cosas. Por un lado, que "en el fallo también se recoge que los acusados tendrán que indemnizar solidariamente al afectado en ocho mil euros".

Y también se menciona un comentario que hace el abogado de este hombre, diciendo que "están muy satisfechos con la sentencia debido a que las probabilidades de ganar una querella contra una mujer que denuncia un falso maltrato es muy difícil, ya que no se conocen muchas sentencias que condenen a éstas, y casi el cien por cien no llegan ni a juicio porque se archivan antes".

Cada vez se ve más claramente que esto y un Estado de Derecho se parecen como un huevo a una castaña.

(...Lógicamente, si se trata en ambas noticias del mismo caso, cosa que no dudo pero sobre la que carezco de pruebas fehacientes)

Un saludo.

DAMEPACO dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 12:37:

Aqui no pasa nada por nada. esta gente tenia que probar la carcel de verdad por intentar arruinar la vida a alguien , bueno si ya se la han arruinado pero bueno

hiphothe dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 12:18:

"Todas las manifestaciones de los acusados en las distintas fases del procedimiento despiden tufo a zafia falsedad".

¿Por qué tiene el juez que agregar adjetivos a la falsedad? Lo falso si ha sido prueba de una condena, debería bastar para dejar clara la conducta de los falsos testigos y las falsas denuncias. Pero además, lo lamentable es que se le llene la boca al pobre juez con esas expresiones (creo que impropias de una sentencia) pero al tiempo ponga unas penas tan ridículas que pueden ser recurridas (y que seguro que son minimizadas por la instancia superior) y no aparezca nada que suponga una reparación adecuada del condenado ni una sanción fuerte contra quienes juzgaron y condenaron apoyados en esos falsos testimonios.

AntiMarx dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 12:09:

Ya era hora que las linchadoras profesionales pagasen por sus falsas denuncias. Aunque ésta no llegue a entrar en la cárcel.

En España hay decenas de miles de denuncias por malos tratos. Y casi el 90% se desestiman por falta de pruebas (como prueba cuenta un parte de lesiones) ¿Tan malos son los maridos españoles? ¿O es que algunas aspiran a pensión vitalicia, a cualquier precio moral?

Ya está bien de este régimen femi-nazi. Los maltratadores auténticos (los que dejan señal o amenazan con dejarla o algo peor) a pudrirse en la cárcel, que se les apliquen agravantes por algo objetivo como es violencia con abuso de mayor fuerza física. Y las p. aprovechadas también a la cárcel, las que quieren linchar a sus pobres maridos, o simplemente buscan mejorar condiciones al tramitarse los juicios de divorcio en los Juzgados de Violencia de Género tras una denuncia por vdg (sea o no basada en pruebas)

¡Igualdad ante la Ley y prohibición de la discriminación positiva, ya!

Pitufito dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 11:45:

No lo entiendo, el código penal lo pone claro, los falsos testimonios en contra del reo en causa penal se penan de uno a tres años, y una causa de malos tratos contra el hombre es causa penal siempre.

manu007 dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 11:29:

El delito de denuncia falsa por maltrato debería ser penado con, al menos, diez años de cárcel o, al menos, con la misma pena que esa denuncia buscaba.