Menú

Carta abierta de Francisco Caja a Monseñor Sistach

El presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, ha respondido a la llamada al desacato del cardenal Sistach.

Gelemen dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 23:29:

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque diezmáis la menta, el anís y el comino, y dejáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y tragáis el camello!" (Mt 23:23-24)

vale10 dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 19:40:

Martinez Sistach,sientase excomulgadot tu mundo no es de este reino y digo bien.Tu mision era cristianizar a los buenos y a los malos en el idioma que entienda el cristianizado.Es decir lo que diga el catecismo,o en catalan dice otra cosa.El honor como la sabiduria pueden ser dones del alma y el alma es de DIOS solamente El puede quitarlo no vuestra merced.Asi que cambia el disco que distorsionas y defiende los derechos de cualquier humano o te crees que los que nos sentimos espanoles no somos hijos de DIOS.
Sr Francisco Caja todo mi apoyo,y viva La Rioja y el rioja y si el cava es bueno tambien nosotros no somos tontos.Un saludo

manupere dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 17:54:

PIPLASO:

Ni me he leído ni me pienso leer el informe de la UE sobre la inmersión linguística. No lo quiero hacer porque mi tiempo es limitado y debo seleccionar mis lecturas. Pero familiares míos han residido en Cataluña y ellos han sufrido la salvajada de la inmersión.

Por otro lado, defender las libertades en el caso de la inmersión no significa que no se puedan defender en otros casos. Por supuesto, ha habido otras sentencias judiciales incumplidas, y eso debe preocuparnos. El poder judicial no tiene medios para hacerse respetar. Véase el antenicidio, por ejemplo.

ancarnu dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 14:19:

¿Saben ustedes donde han pastado muchos prebostes nazis de CIU durante los 8 años maragall.montillanos?

En los prados económicos que maneja el fariseo Sistach.

valdana dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 08:58:

Excelente D. FRancisco, a ver sr. Sistach, ¿esta usted dentro o fuera de la Iglesia? Si es así un poco de caridad cristiana, por favor, ¿le suena algo eso?Y si no vayase .

Caminant dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 03:59:

A CHUCHURR:

Monseñor Martínez Sistach es catalán, de Barcelona. Ahora se ha impuesto este papanatismo de quitar el apellido primero si es muy común y dejar el segundo si es un poco más raro. Una memez como otra.

Monseñor desearía ser el papa de la iglesia catalana,así,con todas las letras. Es de esos tipos que supongo consagrará con barretina y comerá escuchando Los segadores como música de fondo.

Me moví en los años 70 por el mundo eclesial y constanté, tristemente, que su catolicidad estaba subordinada a su sentido de ser catalán.

Es lo que es: hasta una iglesia pequeña y reducida al ámbito local.

beltane dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 01:58:

¿Los Obispos tienen bula para incumplir el octavo mandamiento?

¿O solo este degenerado?

(Le recuerdo, padre, el 8º Mandamiento, que lo llevamos descuidado: no dirás falso testimonio ni mentirás.)

joanpi dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 01:29:

Sistach necesita otra pasada por los modos de tratar a la iglesia de Companys, aquél que se jactaba de que ya no quedaban curas en Cataluña. Y no por deserción de los curas, sino por el empeño de los rojos de mandarlos al cielo con Dios.
A Sistach espero que le manden al carajo.
¡Dios mío y creía unos malintencionados a los franquistas cuando hablaban de separatismo!

vesontio dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las 00:09:


El cardenal Martinez es inepto, incapaz, torpe, hipocrita,enemigo de la Iglesia y responsable de que en Cataluña haya curas que paguen abortos, monjas que defiendan el matrimonio homosexual y abades que ensalcen la memoria historica, esto es, el señor Martinez tolera y fomenta el zapaterismo catalan, aliandose asi con los enemigos de la Iglesia y siendo infiel al vicario de Cristo, o sea, que es un hereje puro y duro.Ojala le hagan lo mismo que al de Sevilla nombrandole un coadjutor y aceptandole su dimision en el momento en que la presente.

PIPLASO dijo el día 14 de Septiembre de 2011 a las 22:53:

Primero: ¿Alguien ha revisado cuantas leyes de tribunales están sin cumplir por parte de Partidos y Gobiernos (central y autonómicos)?
Segundo: ¿Alguien ha leído el informe de la UE (que quiere decir "Unión Europea", para los que les suene lejos o extraño) sobre la inmersión lingüistica?
Tercero: Pués ala, a leer e instruirse un poco y luego opinamos, también para tí Caja.