Menú

El obispo de Córdoba le da un repaso a Rubalcaba

El candidato socialista criticó el coste de la Iglesia para el estado y el obispo de Córdoba le ha desmontado cada uno de sus argumentos.

punt dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 16:12:

[Clash_63] Me temo que los ignorantes se quedan con el socialismo, que es el que explota el odio envidioso derivado del sentimiento de inferioridad propio de la gente acomplejada, así como la socialización cobarde de la propia responsabilidad.

La Iglesia Católica, por el contrario, busca personas inteligentes que, por su propia voluntad y con conocimiento de causa, abracen su doctrina. Entre tanto, se dedica a ayudar a los necesitados (actitud que jamás se ha conocido en el socialismo)

Al fin y al cabo, no podemos olvidar que quienes odian a la Iglesia Católica son quienes ignoran cómo es en realidad: quienes conocen su realidad (y no el espantajo absurdo que aparece en los medios de comunicación progres) la aceptan.

Del mismo modo (o por el contrario, según se mire) quienes abrazan el socialismo son quienes ignoran cómo es en realidad, sin dejar más opción a la gente honrada que rechazarlo a nada que se empiece a conocerlo (véase el libro "Por qué dejé de ser de izquierdas" de Federico Jiménez Losantos y otros).

Es curioso lo que hace la ignorancia: se acaba poniendo en pie de igualdad al odio y al amor, a la muerte y a la vida, al egoísmo despiadado y a la caridad desprendida, en definitiva al socialismo y a la Iglesia Católica.

Un saludo.

Clash_63 dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 16:31:

Esta es una discusión muy normal, entre socialistas e Iglesia Católica.

Compiten por lo mismo, (votantes o fieles), y con idénticos fines. Cuanto mas pobres e ignorantes seamos, mejor para ellos. Y en eso ponen su esfuerzo.

Quizás, en algún momento, España se modernice y la separación Iglesia-Estado sea un hecho. Lastima que el periodo de “Ilustración“, no pasara por España, y lo que es peor, ni sepamos lo que fue.

noldor dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 15:29:

El pérfido Rubalcaba sabe perfectamente cuanto de falsedad y cuán poco de verdad hay en sus patéticas soflamas...
Y no teme que le corrijan o que argumenten en su contra, aspecto este que caracteriza a las personas críticas e instruidas...
Muy al contrario, él conoce sobradamente cual es el público que quiere en su función de marionetas, y para ellos interpreta el papel de charlatán milagrero y demagogo con ínfulas de prohombre...
Puede que sea un desalmado pero lo que no es, es un bobo solemne, como su conmilitón...

carmench dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 13:56:

Muy bien por el Sr. Obispo.Estos se ceen que con poner la otra mejilla los cristianos,ellos de rositas...,

La Iglesia está haciendo por los pobres todo lo que puede y mas, mientras los politicos indocumentados a vivir que son dos dias, a dilapidar nuestros impuestos, a decir que dan a los negritos en Africa( esto habría que verlo), a sus amigos de Cuba (a los dictadores lo que pidan ) y mientras tanto , en España mas de 5.000.000de parados y en quiebra ,por su mala gestión, deficit público y endeudamiento público.

beltane dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 13:44:

Han puesto a la gente en una situación tan límite que se ha decidido a contestar pese al miedo que con sobrada razón inspiran a tantas personas que "no quieren meterse en líos".

¿Y qué ocurre? Que al contestarles nos damos cuenta de que el socialismo no tiene un discurso coherente, que es pura demagogia sin hueco en el mundo del siglo XXI.

yoda dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 13:38:

Quiero aclarar una frase dicha en mi anterior comentario:
Cuando dije que gracias a Cáritas comen (desgraciadamente) cerca de 2000000 de personas, me queria referir, no que no comieran gracias a la Iglesia y a los miles de cristianos comprometidos, nó, sinó que no debiesen existir esas colas (desgraciadamente) en los comedores sociales, señal de que España iria bién, y nó en el desastre en que la han dejado estos demagogos.
Pido disculpas, si se me han interpretado mal

Marodel dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 12:58:

Si es muy sencillo pararles los pies: la Iglesia no miente y los socialistas sí. Pero ha hecho muy bien monseñor en cantarles las cuarenta. Ya está bien de pasar por alto todas las barbaridades que dice (o hace) ésta chusma contra la Iglesia. Una cosa es que seamos católicos y otra, que seamos bobos y traguemos con todo.
Además escribe muy bien.

tiolavar dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 10:45:

Anda Rubalcabra. Fuiste a por lana y saliste trasquilado.

Lomedees dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 09:00:

Seria interesante saber que podria hacer la iglesia con todo el dinero que han dilapidado los socialistas en sindicatos y ONGs afines al partido.

¿Para cuando la auditoria a esos dineros publicos? En Andalucia se ha dado dinero incluso a ONGs que no existen. ESO SI QUE ES PARASITISMO.

yoda dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 08:31:

¡Animo Sr. Obispo! ¡¡ CRISTO y nosotros, mayoria absoluta!!
Ya esta bien de asquersoas demagogias. ¡Bamos y Rubalcaba tenia que ser el que dice eso! el portavoz del gobierno de los GAL, el del chivatazo a la ETA, y etc. etc. etc.. ¡que nos va a contar este individuo!
Gracias a Cáritas y los miles de cristianos o no comprometidos con el necesitado, comen hoy (desgracidamente) millones de personas. Esto parece las colas del auxilio social de la postguerra civil nuestra.
¿Y no les dá vergüenza gastar lo que gastan y otros no pueden ni comer?
Pasaporte directo al infierno