Menú

La otra memoria histórica: los mártires de la persecución religiosa en España

La Iglesia celebra este domingo la fiesta litúrgica de los mártires de la persecución religiosa en España. Más de 10.000 fueron asesinados por su fe.

38388385 dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 08:45:

por el bien del mundo y la inteligencia partidos ruines como el partido dice ser obrero español .psoe. deben ser destruidos y la gente.que los
avala juzgados.los llamados de la ceja .llamados por hacienda .
y la gente socialista de buena fe crear un nuevo,psoe.

38388385 dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 08:44:

por el bien del mundo y la inteligencia partidos ruines como el partido dice ser obrero español .psoe. deben ser destruidos y la gente.que los
avala juzgados.los llamados de la ceja .llamados por hacienda .
y la gente socialista de buena fe crear un nuevo,psoe.

punt dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 12:38:

No termino de entender la frase "un porcentaje importante de sacerdotes y religiosos españoles fue asesinado por lo que casi se podría calificar como un genocidio".

Aparte de que lo correcto sería decir "fue asesinado en" y no "fue asesinado por", no veo por qué el exterminio de religiosos sólo "casi se podría calificar como un genocidio".

¿Casi? ¿Y qué necesitan los redactores de LD para superar la duda? ¿Que hubieran exterminado a todos los religiosos? ¿Que no hubiera escapado ni uno?

Según DRAE:
genocidio.
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Así, el extermino sistemático de católicos en la España republicana (antes y después del levantamiento) ES, exactamente, un "Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de religión".

Sin "casi" ni mamarrachadas similares.

(Todo sea dicho, no me parece correcto que el DRAE limite la aplicación del término "genocidio" a las razones "raza, etnia, religión, política o nacionalidad", ya que hay otras circunstancias que pueden desencadenar el asesinato masivo, en general cualquier cosa que a ojos del genocida convierta a sus víctimas en "indeseables" o "prescindibles"; por ejemplo, hoy asistimos a un genocidio de no nacidos y, en algunos sitios, de ancianos, siendo la razón de su exterminio su edad; así, el DRAE podría enmendar la definición indicando que se produce "...normalmente por motivo de...")


[porfavor] Por favor, no insulte a las religiones poniéndolas a la misma baja altura que una simple secta destructiva de las que practican el lavado de cerebro con sus adeptos, como en el caso que vd mismo describe (de hecho, conozco unos cuantos casos similares).

Por cierto... ¿Cómo justificó su amigo el "detalle" de que las heridas causadas "en legítima defensa" tengan el orificio de entrada por la nuca, exactamente iguales a la que mató, por ejemplo, a Miguel Angel Blanco? (por poner un ejemplo reciente de tiro en la nuca) ¿Cómo puede ser una amenaza alguien que está de espaldas y arrodillado?

Un saludo.

Profeseu dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 10:55:


En efecto, Yoppix, el salvajismo más absurdo contra las obras de arte y las personas por el mero hecho de su fe, lo empezaron las "fuerzas de progreso" a menos de un mes (¡un mes!) de haberse proclamado la República: el infausto 11 de mayo de 1931. Y extendieron su odio incendiario de bellezas por toda España durante varios días.

Yoppix dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 08:31:

Perdónenme queridos amigos de Libertad Digital, pero no fueron perseguidos durante la Guerra Civil, sino durante la II República, y desde el gobierno que ellos habían usurpado por medios nada democráticos.
Muchas gracias.

porfavor dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 00:38:

Para que veáis cómo piensa la izquierda:

Hablando de este tema con una PERSONA (sí en mayúscula, una buena persona, un buen paisano), pero de esa ideología, universitario y profesional de cierto relieve, me argumentaba que lo que había pasado es que en la guerra civil, "los curas" disparaban a la gente desde las azoteas, por eso, claro, no tenían más remedio que, "en legítima defensa", abatirlos o detenerlos y juzgarlos. Si eso es lo que, desde la emoción, le han explicado -y se lo ha creído-, pues eso es lo que auténticamente cree y no va a atender a otras razones. Obviamente, me fue imposible convencerle.

La política socialista, populista, es una religión, una emoción, no responde a razonamientos lógicos y no distingue a buenas y malas personas, a personas con o sin estudios, por eso, desgraciadamente, España no tiene arreglo.

escade1 dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 20:00:

El odio de la Fe que profesa la izquierda delincuente es contra la Fe Católica, no contra la fe genérica, porque está en la esencia misma de España.

Los partidos del Frente Popular autores de todos aquellos crímenes están hoy en el Congreso de los Diputados. Los sindicatos que participaron en aquellos crímenes están hoy vigentes. Los herederos de todos aquellos asesinos, hoy orgullosos de aquel pasado de ignominia, quieren reescribir la historia para convertir sus delitos y vilezas en lo que nunca han sido. Las víctimas de aquellos crímenes están soportando, desde 1975, la permanente vejación y humillación por parte de toda esta basura actual, basura con nombres y apellidos, contando con la complicidad por acción o por omisión del deber de combatirla por parte de las fuerzas encargadas de preservar la verdad y la dignidad de la Patria: judicatura, fiscalía y monarquía.

Hoy, una asociación de guardias civiles, la AUGC, ha presentado una querella contra Pepiño y todo el PSOE por múltiples y continuados delitos contra la Patria, y solicita la disolución de dicho partido, al que califica de banda armada. Han tardado demasiado en dar el do de pecho. Hemos soportado 36 años de ignominia izquierdista y secesionista otra vez. Ya era hora, pero ¿por qué ahora y no antes?.

La aniquilación política de la izquierda y del separtismo deben ser una obligación para cualquier español digno de serlo.

Nanelito dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 19:33:

La diferencia entre nosotros y ellos es que nosotros conocemos y practicamos el perdón, la misericordia, la gloria de la resurrección y el don de Jesucristo.

Los mártires ya tienen su premio en la Gloria Eterna, y los asesinos... Bueno, Dios se apiade de ellos y de sus descendientes, tanto de sangre como de ideas.

LeonAnto dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 18:58:

No apostataron, no desfallecieron, que su sangre sea semilla para buenos españoles y cristianos.

cpb dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 18:41:

Mañada día 7 de noviembre, se cumplen 75 años del inicio de los asesinatos en masa de Paracuellos del Jarama. Carrillo, como todo el mundo sabe, era uno de los responsables de la seguridad de los presos asesinados. No ha sido juzgado por el delito de genocidio, que no prescribe. Él mismo debería promover su juicio, para que no quedara ninguna duda sobre la infamia de la derecha al inculparle en este genocidio.
Mañana estaré atento al "parte" de radio nacional, en el que seguramente informarán de que efectivamente, D. Santiago ha dado el paso arriba indicado.