Menú

Mártires de Paracuellos: 75 aniversario de una masacre que regó la tierra de santos

El obispo de Alcalá ha presidido una Eucaristía en la capilla de los Mártires en Paracuellos en recuerdo de los beatos que allí descansan.

paula1 dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 22:15:

Por orden,no se me amontonen.
a ver Proby, ¿porqué soy un ser mentiroso y depreciabe? ¿Es que es mentira lo que pongo?
Ongietor, presunto tonto el haba, el 24 de Junio del 36 en "alguna parroquia de galicia". Eso tu lo extrapolas a toda la sociedad española. Porque no extrapolas lo contrario, que en casi todas las parroquias se pudo celebrar salvo en algunas excepciones. No interesa ¿verdad?
¿Con que lo de la plaza de toros de Badajoz es una novela histerica? Eso es lo que vosotros quereis, pero la realidad es tozuda y no se deja manipular. Si en algo están de acuerdo los historiadores que lo han investigado, es que esta se produjo, lo único que varia es el número de victimas, que van desde las 200 hasta las 4000, siendo la cifra entre 2000 y 4000 la más común. ¿También es mentira la matanza de civiles en la carretera de Malaga-Almeria?¿Te suena de algo "carnicerito de Málaga"?
Alguno, con los años, se vuelven mas idiotas de lo que eran. Es tu caso.
Gente piadosa, protectora de los niños, cristiana, ¿perdonando? no se a quién, ocultaron a sus hijos....Le ocultaron lo que en verdad pasó, que se sublevaron an armas contra la republica legalmente constituida, que mataron y masacraron para meterse ellos en el poder y no soltarlo. Les daba verguenza contar la verdad. ¿Que se casaban en secreto con un cura como oficiante? Lo mismo que en el otroladocorrian para que los moros no violaran a las mujeres y mataran a los niños.

ongietor dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 14:45:

Aún no se enteran algunos de que el ""reportaje"" de la plaza de toros era una ""novela histérica de un corresponsal de botellón""

Alguno, con los años hemos ido aprendiendo crudas verdades que la gente, piadosa, protectora de los pequeños, y cristiana, perdonando, ocultó a sus hijos -a veces tan idiotas que se han creído la propaganda de los matones- por ejemplo: bodas secretas a escondidas con riesgo de vida del cura, de los contrayentes, y los padrinos y demás familia: no sé si las bodas gay también las masacraban!!!

ongietor dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 14:39:

Ese presunto imbécil -o turno de imbéciles- que firma como una fémina numerada, no tiene ni idea.
Antes de julio del 36, la primavera, fue amenazadora y terrible, la fiesta de San Juan (24 de junio) apenas se pudo celebrar en alguna parroquia gallega, y porque pareció que ya había pasado un poco el furor de meses atrás, y el grito de "muerte a los curas" (por cierto en castellano, así defendían el gallego) era habitual contra cualquiera que fuese un poco a misa:
No fue una reacción al presunto golpe -que sí fue reactivo, nadie aguantaba ya- la matanza de cristianos, sino justo al revés. A ver si el profe os explica mejor la lección, mentirosos.

proby dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 23:15:



Paula1, eres un ser mentiroso y despreciable.

paula1 dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 11:16:

Pero hombre, vamos a ver, ¿que fueron fusilados solo por creer en Dios? Fueron detenidos por ser sublevados contra el gobierno democraticamente elegido, eran golpistas. Eso no quita de que fueran ejecutados de muy mala manera, vamos asesinados a sangre fria. Pero no por creer en Dios, hombre, que eso no se lo traga nadie.
Junguer, aquí no hubo genocidio católico, aqui lo que hubo fué un golpe de estado y punto. Todo lo que pasó durante la guerra civil es achacable unicamente a los que dieron el golpe. Todos los muertos de un lado y de otro están sobre la conciencia de los golpistas.
La ley de Memoria Histórica, no manda al olvido a nadie, solo que los que quieran buscar los restos de sus familiares asesinados y enterrados en fosas comunes, puede hacerlo, de un lado y de otro. Lo que pasa es que del lado de los golpistas hay muchos más asesinatros que del otro lado, que también los hubo, pero en una proporción exageradamente pequeña. La represión después de la guerra fué brutal. ¿Las manos manchadas de sangre? En soldado cuando va al frente le tira besitos al que tiene al otro lado. No te digo. El caso es que todos fueron a parar a campos de concentración y algunos hasta volvieron.

Orinoco dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 22:03:

Dios los tenga en su Gloria.

Visconti dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 19:09:

Y Carrillo, fumándose un cigarrón. Descojonándose.

clochard dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 18:43:

No, si ahora va a resultar que desde abril de 1.931 hasta julio de 1.936 en España no se asesinó a nadie por el hecho de ser cura, monja, llevar un crucifijo en el pecho, o un escapulario, ni se incendiaron iglesias a cientos...No, son invenciones de la desmemoria histórfica de la derecha...Si es que iban provocando a la beatífica izmierda, hombre... ¡Jo, esta derecha que no se deja asesinar...!

Se necesita ser un canalla (tanto como bobo), al estilo del psicópata minduni implora-sillas, para tratar de esconder esa "idílica" etapa que la chusma de la izmierda (perdón por la redundancia) protagonizó, con las mentiras de la propaganda infecta, desmontada una y otra vez por historiadores serios, neutrales, no vendidos ni sectarios. Bueno, canalla o algo peor todavía...Un Carrillo, por ejemplo. O diciendo (sin fundamento): y tú más.

La chusma siempre será la chusma, porque está encantada de serlo.
Ahí se quedan, disfrutándolo.

P.S.- Es curioso: esta noticia lleva colgada en LD más de 24 horas y apenas ha suscitado 16 comentarios y tres rebuznos. Si la noticia hubiera sido del signo contrario, los que afortunadamente no pertenecemos a la izmierda, a estas horas estaríamos poco menos que abrasados, apaleados o fusilados por cientos de cafres vomitando su bilis putrefacta por las fauces. ¡Si es que son más monos...!

Se ve que la verdadera memoria histórica (un contrasentido más de los "cultísimos " gerifaltes de la izmierda) molesta, escuece y, sobre todo, estorba a sus fines totalitarios.

caoquesi dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 18:05:

Mariano, deroga esta absurda ley de la memoria histérica.
Los españoles ya habíamos olvidado y perdonado.
Que el abuelo del traidor se revuelva en su tumba...

Junguer dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 17:41:

Paula y Orates, manda huevos que nos vengais con estas cuando teneis ya una ley que manda al pozo de la historia a miles de asesinados del bando nacional y que poco más o emnso que viene a decir que bien muertos están .

En España hubo un genocidio anticatólico, eso que nunca se olvide, y mcuhos de esos fusilados lo fueron por tener delitos de sangre.