Menú

Félix de Azúa, el último "exiliado" de Cataluña en Madrid

El escritor y periodista Félix de Azúa confiesa en El Mundo que va a ser padre y no quiere que su hija se eduque en Cataluña.

RWeiss dijo el día 7 de Diciembre de 2011 a las 09:11:

Alef y Elviraba: No puedo estar más de acuerdo con vuestros planteamientos ...

Y yo también he conocido en mi tierra a más de un catalán que harto de nacionalismos y limpiezas étnico-lingüísticas, se ha largado de su tierra ..

ANS dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 13:16:


Los intelectuales, profesionales, técnicos...catalanes
huyen de PUJOLANDIA como alma que lleva el diablo
en busca de LIBERTAD.

La lista es larga y los pujoleros miran para otro lado.
Los "nouvinguts" no se enteran de nada y se venden al
pujolismo (más de 30 años) sin saberlo que votan
por un plato de lentejas.

Hasta que los catalanes no erradiquemos el invento ese
del nacionalismo (separatismo) que es una pura farsa y
ya dura demasiado, Cataluña no volverá a ser lo que fué.

Madrid, más española que un botijo y donde se respira LIBERTAD,
hace ya tiempo que nos aventaja en casi todos los parámetros
sociales, culturales y económicos. Ya lo dijo otro "exiliado"
como Albert Boadella
"los nacionalistas son inasequibles
al desaliento,
al documento
y al argumento"
(sic).






LeonAnto dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 12:35:

Res: La historia del Sr. de Azua es la historia de tantos pijos no sólo de Barcelona, como los de Carreras, Trías (los primos listos del actual Alcalde de Barcelona), etc., , sino de toda España, que disfrutaron de las mejores niñeras, los mejores colegios, los mejores empleos, en el régimen anterior, pero eso sí todos ellos eran y son socialistas caviar ("gauche divine" en Barcelona), pero que en el caso catalán se han encontrado con un inconveniente, el nacionalismo rampante que reina en Cataluña. Pues mira que paguen por sus pecados.

conde_lu dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 12:02:

Somos bastantes los que no tenemos la opción de irnos. Nuestros hijos no aprenden, son adoctrinados. Los niños crecen con la estelada en la cabeza como bandera propia. Es un símbolo de la tierra. Con el paso del tiempo les explican las cosas. Es todo a base de mensajes subliminales, como las sectas.

Cuánto daño ha hecho la dichosa Constitución y los gobiernos que se bajaron los pantalones por un puñado de votos.

Jindivil dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 10:59:

Lo que debe haber sufrido este pobre hombre! pues ser progre del país y no nazionalista en Cataluña es casi imposible. Lo raro es que haya podidos sobrevivir tanto tiempo. Eh! los de Madrid denle oxígeno, que debe estar morado. Y ahora que por fin parece haber superado en nazionalismo, haber si le dan alguna vacuna antiprogresista, que le hará mucho bien. Verá que bien se vive con la verdad fuera del progresismo. Envidia me dan los que se pueden ir.

Pospores dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 10:31:

maskedfa.- Suscribo totalmente tu comentario. Es imposible describir mejor la situación de fascismo sociológico que se da en Cataluña.

Pero, ojo, que nadie se olvide de que el PP y el PSOE en determinadas CAs les hace el juego, sobre todo en las escuelas (por acción u omisión) a los nacionaloistas. De hecho, estos dos partidos están muy infiltrados por nacionalisats culturales, y ello lo demuestra determinadas "leyes de normalización lingüística" que son verdaderamente deleznables e incompatibles con un régimen democrático. Porque, entre otras cosas, adoctrinamiento es que los profesores o los gobernantes se refieran, por ejemplo, al gallego como "a nosa lingua" cuando se dirigen a todos los gallegos, e incluso a los alumnos de una clase cuya lengua es, en todos los casos, el español. Eso no se consiente en democracia alguna. Y en Galicia pasa, como en Baleares o en Valencia. ¿Y quién gobierna?

alterego dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 10:27:

Es lógico que se vaya (ha tardado demasiado), me ofrecieron un trabajo en Barcelona hace unos años y ya os podéis imaginar mi respuesta.

Me sorprende que siga viviendo tanta gente en Cataluña.

elviraba dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 10:21:

NADIE DEBERÍA ABANDONAR SU PUEBLO, SU TIERRA, POR RAZONES IDEOLÓGICAS. Lo que se debería hacer es DENUNCIAR, Y DEFENDER, todos los días del año, todos los años, LA LIBERTAD INDIVIDUAL, de cada ser. Todos los días del año, todos los años. Y denunciar a cada político u organización NAZIS, y perseguirlos hasta que fuesen ELLOS, los que tuvieran que marcharse. PERO CUANDO LAS BUENAS PERSONAS GUARDAN SILENCIO ANTE LOS NAZIS, SE DESARROLLA EL HOLOCAUSTO.

elviraba dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 09:56:

"maskedfa":
Has dado en toda la diana. Felicidades. Compadezco cada día más, a todos los españoles que viven en Cataluña sintiéndose españoles. Debe de ser durísimo vivir entre nazis y entre mudos.
Un saludo.

elladoco dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 08:50:

Un servidor también se está planteando venderlo todo y coger los bártulos y el dinero de la venta para invertirlo en otra zona de España.

Con la connivencia del gobierno de España de turno, somos muchos los que nos sentimos axfisiados de tanto integrismo nacionalista.

Por principios, no compro ni contrato servicios o productos etiquetados en catalán o cuya dirección web acabe en ".cat" No deseo contribuir a este nuevo nazismo ideológico donde se excluye a quien piensa diferente.