El Mundo viene con un regalazo para el Rey. "La muy alta valoración del Rey y del Príncipe mantiene a flote la monarquía". "Apoyo masivo al Rey y al Príncipe". No obstante, Pedro J. viene en plan. "El monarca deberá permanecer vigilante para que no se repitan conductas como las de su yerno". Y como en un anticipo de los Reyes Magos, El Mundo también tiene un detalle para Rajoy. "El 50% cree que el equipo de Rajoy está mejor preparado que el de Zapatero". En este caso, la de cal la da Raúl del Pozo. "En esta democracia mentir es gratis (...) Estamos muy bien domados y Rajoy ya muestra muy buenas maneras en el manejo del engaño", atiza sin piedad por el recortazo.
ABC, por el contrario, defiende a Rajoy. "Dejó claro en la campaña que metería la tijera en todo menos en educación, sanidad y pensiones", así que nada de quejitas. No le deja tan bien parado Juan Manuel de Prada, que tiene una terrible sospecha. Estos "pedazo-de-tíos- del Gobierno con un sentido de Estado que no les cabe en el pecho se han dedicado estos ocho años pasados a proferir insensateces y balandronadas". Toma estacazo. Ignacio Camacho es más condescendiente. "Al abandonar de forma tan abrupta su inocencia, el presidente y su equipo se obligan a un pragmatismo dramático y radical que solo puede quedar justificado por el éxito". Así que ya saben.
El País tiene las claves de por qué Rajoy "rompió con su promesa electoral y sus principios" de no subir impuestos. Para "evitar lo que creía que podía ser un mal todavía mucho mayor", otra crisis de la deuda. Con regocijo, comenta que Zapatero "tardó seis años en dar un giro de 180 grados y hacer lo contrario de lo que siempre había prometido. Mariano Rajoy, seis días". Y es que se lo están pasando pipa. "El PP se han enfrentado al corazón de su electorado". Rajoy "ya ha empezado a quemarse. Y esto es solo el primer paso de una larga travesía de malas noticias. Las mismas que no quiso dar en la campaña electoral. Ni en el debate de investidura. Ahora llegó la hora de la verdad", dice Carlos E. Cué frotándose las manos.
La Razón aporta su propia encuesta para animar a Rajoy. "La mayoría de los españoles cree necesarios más ajustes contrala crisis". Eso, ellos dando ideas. En el editorial, Marhuenda prefiere dejar a un lado el impuestazo de Rajoy y darle porrazos a Rubalcaba, que siempre es más fácil "Es perfectamente comprensible el alud de reacciones, algunas de ellas negativas". ¿Algunas? "Lo que no se acierta a comprender son las críticas viscerales con las que se ha despachado la izquierda", claro, claro. "Si el anterior gobierno hubiera hecho los deberes y no hubiera trapicheado" otro gallo cantaría, viene a decir. Y por si no nos queda claro quién es el malo y quién es el bueno insiste en otro titular. "Los brotes verdes que cegaron al Gobierno del PSOE".
Ussía se dedica hoy a defender a Ana Botella de las "pelmazas sectarias". "Nuestro feminismo oficioso es partidista, tostón, histérico, cínico y majadero". Así que le hace una sugerencia a la nueva alcaldesa. "Los ataques le vienen de los predios feministas subvencionados (...) Por ahí también se puede ahorrar y realizar recortes drásticos".
La Gaceta nos felicita el año. "Suben las hipotecas, la gasolina, los peajes, el gas, el IRPF y el IBI". Igualmente. Julio Ariza aprovecha el año nuevo para recordarle los deberes a Rajoy y que no se despiste. Zapatero "ha legislado que el matrimonio, lugar natural de la procreación y educación de los hijos e institución imprescindible para la supervivencia del hombre en sociedad, se extendiera a parejas que, por su propia esencia y no por accidente, no pueden cumplir ninguno de sus fines (...) Si no se modifica esa ley, la vida y la historia lo harán". Ah bueno, pues entonces a relajarse, chicos.
En Público Juan José Téllez le va a Ana Mato con la matraca de la igualdad. "Una de las primeras medidas de Su Ilustrísima no debiera ser la modificación de la ley de violencia de género y sustituirla por otra que satisfaga a la caverna que aún habla de dictaduras feminazis" sino que tendría que "obligar" a Rajoy a cumplir la ley de Igualdad porque "es ilegal un gobierno con tan solo cuatro ministras", qué plastas. Eso sí, le desea que le vaya mejor que a las mártires Pajín y Aído. "No es lo mismo la crítica democrática que los chascarrillos cuarteleros y los escupitajos de taberna".

