Menú

El Papa dice que los Reyes Magos son "constelaciones que muestran el camino"

Benedicto XVI ha dicho en la misa del día de Reyes que éstos son "constelaciones de Dios, que nos muestran el camino".

punt dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 17:54:

[hiphothe] Las peores persecuciones que se han desatado por motivos religiosos han sido, precisamente, las que han organizado ateos para perseguir creyentes (persecuciones que hoy prosiguen en bastantes países en los que la religiosidad es delito punible).

¿En serio cree que las religiones son el problema?

Un saludo.

obambi dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 06:27:

Bien.Me alegra que empezemos a filosofar una vez convenido en lo bueno del amor y de la paz.¿Que es lo que causa la guerra religiosa,política y económica?.Creo recordar que en Europa,cuna del cristianismo,desde las cruzadas no ha habido guerras religiosas,y recuerde usted que las cruzadas era matar o morir,o convertirte al islam y vivir sumisa y míseramente.
La presente crisis no es excepcional,nos la hemos labrado nosotros,y nosotras(fíjese usted que hasta hace cinco años cuando se decía nosotros entendíamos que éramos todos y ahora nosotros solo somos los especímenes macho)solitos y litas al querer tener no más sino muchísimo más de lo necesario y más que el vecino o la vecina.
Yo pertenezco a una religión organizada y la fé de esa religión me insta a deshechar el fanatismo,la codicia,la envidia,el egoismo,hasta el punto de a veces dudar de si debo ser tan benevolente con quien me fastidia o intenta fastidiarme.
Y en cuanto a las causas de la guerra es muy dificil que las sepamos o que nuestra ideología nos deje entenderlas.Por ejemplo en la segunda guerra de Irak tontos y listos decíamos que era por el petróleo.Ahora en la guerra de Libia ni tontos ni listos pensamos en que hubisese sido más facil dejar a los Libios que se matasen entre sí y cuando solo quedasen unos cientos de miles ir a por el petróleo con una escopeta.

Lafe dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 22:43:

Amigo hiphothe, decir "con todas las explosiones hay víctimas colaterales" a partir de las palabras del Papa es distorsionarlas. Si lo que explota es el amor de Dios las "víctimas" de las que hablas son sin duda beneficiarios.

Ústed no necesita ninguna religión organizada para vivir en contra de ese amor de Dios. Y tampoco necesita una guerra para hacerlo, seguro que en su propia mano hay muchos caminos.

El catolicismo es buena voluntad, amor y consideración. Y fe, que lo sostiene todo. No se habrá enterado pero los cristianos ya le damos la espalda a las razones de la guerra, y de muchas otras injusticias. Si escucha atentamente al Papa se dará cuenta.

hiphothe dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 21:14:

¿Qué es lo que causa la guerra religiosa, política o económica?
Es evidente que la creencia, ya sea en el nacionalismo, en una ideología o en un dogma determinado
Si en vez de creencias tuviéramos buena voluntad, amor y consideración entre nosotros, no habría guerras
Pero se nos alimenta con creencias, ideas y dogmas, y por lo tanto, engendramos descontento
La presente crisis es de naturaleza excepcional, y usted y yo tenemos que seguir el sendero de los conflictos constantes y continuas guerras o .
Lo que causa la guerra es el deseo de poder, de posición, de prestigio, de dinero, los nacionalismos y las religiones organizadas, que rinden culto a un dogma frente a otros con otro dogma
Todo esto es causa de guerra
Y si usted y yo como individuos pertenecemos a cualquiera de las religiones organizadas, si somos fanáticos de algún nacionalismo, si codiciamos el poder, si somos envidiosos… forzosamente estamos produciendo una sociedad que seguirá destruyéndose
Esto depende de usted y de mí y no de los dirigentes, no de los llamados hombres de Estado, ni de ninguno de los otros
Depende de cada uno de nosotros, pero no parecemos darnos cuenta
Pero ¿qué ocurriría si viéramos las causas de la guerra y las volviéramos la espalda?

obambi dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 21:13:

"Podíamos afirmar sin lugar a dudas que la religión organizada es falsa,separa a los seres humanos.Usted es musulmán,yo soy hindú,otro es cristiano o budista,y reñimos,nos asesinamos entre nosotrso,eso sí,todos con la boca llena de amor y de Dios y de todas esas cosas...tan peligrosas para los que no vivimos de los réditos de las religiones organizadas".
Oiga usted:asesínese usted y a quien usted quiera,abórtese usted o a quien usted quiera,encarcélese usted,caso de ser homosexual,o encarcele a los homosexuales,lapídese usted,caso de ser adúltera,o lapide a las adúlteras,asesine usted a una mujer por decir que es cristiana o por ser apóstata del islam o del budismo.Pero déjenos a los cristianos manifestarnos en contra del aborto,de la eutanasia,de la pena de muerte,de la guerra,mejor dicho de las guerras,porque para los "pacifistas"solo ha habido una guerra,"la guerra".Y ya que no necesita vivir de los réditos de las religiones organizadas pregúntese si hay alguien que pueda vivir mejor gracias a una religión organizada que le puede dar de comer un dia.
Y si le molesta mi comentario le pido perdón,porque hay una religión basada en el perdón y en el amor al prójimo,ese "amor de Dios y todas esas cosas" que solo están al alcance de quien las busca y de quien tiene la suerte de que Dios le conceda encontrarlas.

Google dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 13:17:

@hiphothe, decir que los males del mundo vienen por las religiones organizadas es reducir absurdamente el origen de los problemas. Entonces eliminemos también las ideologías, los intereses particulares, la corrupción, etc y hagámonos hippies.

hiphothe dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 12:12:

El Papa dice "La gran estrella, la verdadera supernova que nos guía es el mismo Cristo. Él es, por decirlo así, la explosión del amor de Dios".

Así debe ser y como ocurre con todas las explosiones hay victimas colaterales, inocentes que nada sabemos de amor explosivo pero que nos arrasa.

Podíamos afirmar sin lugar a dudas que la religión organizada es falsa, separa a los seres humanos. Usted es musulmán, yo soy hindú, otro es cristiano o budista, y reñimos, nos asesinamos entre nosotros, eso sí, todos con la boca llena de amor y de Dios y de todas esas cosas... tan peligrosas para los que no vivimos de los réditos de las religiones organizadas.