Menú

'La Razón' y 'ABC', a la gresca por Mingote

Los mercados no respetan ni a Cristo y vienen dispuestos a darnos las Semana Santa.

nadio dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 20:17:

El señor Tamayo, de El Pais, descubre a un nuevo Jesucristo, leyendo entre líneas los Evangelios.
Lo equipara a los indignados del 15m y a los progres de cualquier día.
Que si fue crucificado por oponerse a la dominación romana contra su pueblo.
Que si equiparó a la mujer con el hombre en sus derechos y en la consideración de la sociedad.
Que si...

No he leído nunca algo tan parecido a mentir.

Sr Tamayo, es ud. lo más parecido a un mentiroso.

¿Cuántas apóstolas nombró Jesús?
¿Cuántas llamadas a la rebeldía contra los romanos se deducen de los Evangelios?

El tratamiento a la mujer hay que encuadrarla en la época, y se puede interpretar como se quiera, pero decir que la equipara al hombre no es decir la verdad. A sabiendas.

clochard dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 18:44:

Para "adol-feto" :

Mire ud., señorita, yo no insulto;

"me limito a establecer un diagnóstico en función de los datos aportados y avalados por síntomas" (el Dr. Marañón, tras ser detenido junto a otros intelectuales y llamar imbécil al número de la policía que le llevó a comisaría, en la explicación que sobre el incidente expuso ante el comisario). Y escribir en una lengua que no es el español en un periódico que se edita en español es síntoma de cobardía, propia de nenazas y del fascismo de la chusma de izmierdas (disculpe la redundancia).

Y para zanjar el tema sólo le citaré: "Non, je ne puis souffrir cette lâche méthode qu' affectent la pluspart de vos cons à la mode..." (Jean-Baptiste Poquelin, MOLIÈRE, " LE MISANTHROPE", 1666 - primer acto, en la voz de su protagonista, ALCESTE). Y como esto es una cita, debo decirle también que en realidad, el autor dice "de vos gens à la mode" pero me ha parecido más apropiado para la ocasión el término "cons".

A su disposición, srta.

Y dejando a un lado las mariconadas propias de esa chusma, quiero decir a los redactores de LD (por enésima vez) que la expresión correcta es A LA GREÑA (y no "a la gresca"; lo que sí puede decirse es "estar de gresca", que significa estar de riña o pendencia con alguien).

De nada.

Pasionar dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 18:42:

Adolfete. Escíndete tu mismo. Saca de tu caletre al extremista que llevas dentro y dale aire al liberal.
Te falta la derecha en tu despiece carnicero: hablas de centro, centro derecha y extrema derecha, que está fuera del PP como deberias haber visto si lees los comentarios de LD y de otros foros: la extrema derecha es más dura con el PP que la extrema izquierda que el PSOE transporta sin problemas.
Andalucia es un estercolero desde hace 30 años: te lo digo yo, que soy de aqui y lo padezco impotente. Literalmente los casos de corrupción del PSOE andaluz son miles, repito, miles de casos de corrupcion de alcaldes, concejales, consejeros de la junta, altos cargos de la Junta, gente de las diputaciones...Pedro Tena te puede aclarar la cosa. nada que ver con Baleares y Valencia, que han sido limpiadas por el mismo PP, que se ha renovado: los casos de corrupcion en Valencio y Baleares no llegan ni a la centécima parte de los casos en Andalucia, donde la corrupción va a seguir otros 4 años desgraciadamente
A pesar de todo tienes razón. Yo vengo pidiendo eso desde el fracaso de Arenas. El PP deberia escindirse en dos, un partido liberal y otro democristiano. Rajoy es un democristiano de libro, como lo es Arenas y Gallardón y todo eso que llaman maricomplejines: la derecha acomplejada que huye de las ideas y se refugia en la gestión. El PP necesita un partido que lo obligua a competir y hacer politica, un partido liberal que encabezara Aguirre podria llevarse el 20% de los votos y haría que la derecha le plantara cara a la izquierda en el terreno de las ideas, algo pendiente desde la transición.

Pasionar dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 18:30:

Este cómico que firma Jose (sin acento, por lo pijo pijo pijo) A Rui qué es? ¿Un cómico facharrojo, un fascista de camisa azul, un aficionado locuelo del club de la comedia?...Su cháchara grotesca incurre en una mezcla de fascismo y estalinismo que gustaría mucho al camarada Fidel y que a los democratas nos hace reir con maldita sea la gracia. Y para colmo este facharrojo o facha azul habla de la reforma laboral con las mentiras de los sindicatos verticales neofranquistas, UGT y CCOO: esta reforma laboral es una copia blanda de la que en Alemania pactaron socialistas y democristianos y que ha tenido un gran exito. Esta reforma laboral mejora la canallesca del PSOE (la de los contratos expreés que le costó una huelga general a ZP) al eliminar los contratos basuras del zapaterismo, los famosos contratos exprés, y apuesta por lo que hacen en toda Europa las legislaciones laborales: libertad para que empresa y trabajadores se pongan de acuerdo al margen de los sindicatos verticales si es preciso. Ya está bien que una mafia de sindicalistas corruptos impongan su ley en todos los convenios a cambio de la mordida de rigor

JoseARui dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 11:09:

2 de 2) En fin los burguesitos universitarios españoles de las clases media alta y alta, siempre traicionándose a si mismos, trabajando en medios controlados por separatistas camuflados, mientras dicen defender la unidad de España, justificando toda la miseria y recortes que esta partitocracia corrupta coronada ha traído a los trabajadores españoles, mientras defienden sus privilegios salariales y laborales a bocado limpio, poniendo verde a los empresarios que quieran recortarlos como hemos visto. Así se las gastan los burguesitos universitarios españoles conservadores y liberales. (Nota a los moderadores, como ya creo conoceros sé que no vais a censurar este post, enhorabuena por ello y procurar censurar solo lo abiertamente insultante e injurioso , así son lo verdaderos liberales políticos, amantes de la verdad porque que saben que está indisolublemente unida a la libertad)

JoseARui dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 11:08:

1 de 2) Qué graciosos son todos los liberales y conservadores, (Véase hoy la carta de Ussía sobre Mingote en La Razón) si observamos los contenidos ideológicos de Ussía y Mingote en sus columnas y dibujos de humor, y de los medios donde escriben, en este caso ABC y La Razón, veremos que siempre justifican, defienden y promueven todas aquellas políticas que perjudiquen a los trabajadores, excepto cuando se trata de ellos mismos claro, entonces (Si no les paga lo que ellos creen ganar a pesar de tener perdidas inmensas en su periódico como en todo el sector de medios de comunicación) decía Mingote de su empresa La Razón que "no es generosa" "este contrato que me propones es humillante y me ha producido bochorno, vergüenza y humillación" "que pretende convertirme en un siervo provechoso y explotable" "porque los directivos están exclusivamente a sus ganancias" "Y ahora mi contrato lo negociará mi abogado" y sobre todo esto Ussía dice que "hablar de dinero es una grosería" (Pero de eso es precisamente de lo que habla Ussía, solo que hay que seguir la consigna de que los dineros de la clase media alta y alta no se pueden saber para que el pueblo no se escandalice) "y el contrato de Mingote con ABC era vergonzoso, injusto y falto de generosidad" (No dice Ussía de que cuanto se trata para seguir lanzando desde su columna proclamas justificadoras de bajar más los salarios de la clase obrera que son infinitamente más bajos que los de Mingote) (Dice el vergonzante Ussía que los dueños de ABC son nacionalistas camuflados lo que es verdad, pero oculta que Lara, el dueño de Planeta y de La Razón es otro nacionalista camuflado) sigue Ussía diciendo que en la negociación de Mingote con ABC, "Mingote se sintió humillado" (Sin embargo bendice y defiende la última reforma laboral que condena a los trabajadores a la humillación permanente en sus negociaciones con los empresarios porque los empresarios pueden dejar en letra muerta lo negociado y firmado, rebajándolo lo que quieran) y termina diciendo que la carta de Mingote a Vocento es "un documento estremecedor". (SIGUE)

adolfete dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 10:55:

Escindíos. Que quede bien claro quién quiere un PP con religión añadida y quién no quiere dicho añadido. Que quede bien claro quién es de centro, centro derecha y extrema derecha. Un único partido con todo el espectro como el que abarca el PP no parece muy creíble. La suma de votos de izquierda supera a la suma de votos de la derecha en Andalucía. Si Vds. fuesen dos o tres partidos de derechas con toda seguridad estarían llamados a gobernar Andalucía en coalición. Pero no les quieren de un modo monolítico. La mayoría de los votos no son para el PP. La mayoría de los votos, señores, son para la izquierda. Y por favor, aparten el tema de los ERE para justificar que Andalucía es un estercolero. Miren para Valencia y Baleares. Defínanse bien claro. Da la impresión de que solo se les requiere cuando late la sensación de un cambio sea como sea. Se les ha votado en la generales no por ser el PP sino por ser el otro partido disponible.
Un saludo
PD: Un saludo a Clochard e invitarla a que no insulte. Se supone que ya es mayor de edad y ha de tener la madurez suficiente para no caer en semejante bajeza. Mis comentarios hacia ella en inglés han sido un modo elegante de invitarle a que se puede discrepar sin faltar al adversario.