Menú

Cataluña, País Vasco y Andalucía se rebelan contra el plan de ajuste de Wert

El Gobierno sólo ha obtenido el beneplácito de las comunidades del PP. Amenazan con emprender, incluso, acciones legales.

LeoColla dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 20:01:

un nuevo engaño para la enseñanza secundaria pública. Beneficia a los departamentos yu asignaturas de siempre. No acaba con las desigualdades y amenazas a la calidad de determinadas asignaturas en la ESO y Bachillerato.
Mientras que unols profesores acaban con 100 alumnos y 5 o 6 grupos otros lo hacen con 300 y 13 grupos. Un abuso que beneficia a profesores de determinados departamentos (frances, latín y griego...)Hay grupos de 5 alumnos en compensatoria y otros de 30 o 40.
En Bachillerato se constituyen en algunas modalidades e institutos, lo que los directivos e inspectores listillos llaman "medios grupos" para que algunos profesores se encargen del medio grupo y otros de grupo y medio (el medio grupo que unen con un grupo). Las asignaturas comunes a las modalidades (ciencia y humanidades y ciencias sociales) s ellevan la peor parte, el bajón de calidad, y las de modalidad y algunas optativas lo mejor.
La mierda de siempre, la corrupción de los últimos 30 años en educación.
Hablan de equidad en educación pero se paran cuando entran en juego intereses corporativos. Los pelotas, los de las mafias de centros locales, los directivos, se llevan lo mejor. A los demás profesores, a la disidencia, lo peor, lo más conflictivo. Y los imspectores de educación, los sinverguenzas de las comisiones de escolarización, los corruptos sindicalistas se callan como putones carnavaleros.

josen dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 13:38:

Esta es sólo una medida urgente y el culpable no es Wert, sino los que dejaron al pais arruinado, dentro de un programa de desmantelamiento de soberanía en comandita entre agentes internos y externos.
Pero además de dinero hay que hacer reformas contra la igualación educativa que castiga a justos por pecadores, es decir, que retarda a los alumnos de calidad al ponerles junto a los haraganes. Los profesores gastan tiempo y se desgastan en la disciplina contra rebeldes y vagos, disciplina que además las direcciones academicas a menudo no dejan ejercer, imbuidos como están por el síndrome de Summerhill.
En mi epoca de bachillerato grupos de 40 alumnos funcionaban muy bien, pero eso sí, no había ninguno o salía del proceso enseguida el vago y el descarado/a.
Hoy sería un desastre poner muchos alumnos en el aula, si no va acompañado de una preselección contra vagos y descarado/as. Si se gobiernan mal 12 imagínense a 35.
Wert: muy bien en esto sí a condición de lo dicho.

alhehe dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 13:24:

Aquí el caso que siempre se desmarcan los mismos.Catalanes , Vascos y Andaluces......O todos moros o todos cristianos........pero me parece que se van a salir con la suya, como siempre...y los demás a aguantar y a ceder.... pero ¿qué es esto? Estas autonomías hay que arreglarlas de alguna manera....y si algunas están ya saboreando la independencia, por culpa de Zapatero, que se vayan pero no a costra de todos los españoles.
No queremos pagarles la independencia y después que se rían a carcajada batiente...............................

Sociatas dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 13:14:

De acuerdo con algunos comentarios en una cosa: el PP sigue golpeando al ciudadano donde más duele, en vez de recortar en cosas muy sangrantes, como las TV públicas, subvenciones, prebendas de políticos, etc.

El PSOE fue un partido traidor durante su mandato, pero el PP no se queda corto.

Por cierto, respecto al aumento de alumnos en las clases, yo en el colegio llegué a tener 40 compañeros de clase, y eso no afectó a mi educación. Por una razón: en clase no se meneaba ni Dios.

Durante los últimos años, se redujo el nº de alumnos y aún así la educación es lamentable.

valdana dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 12:47:

Sev2012 , ¿has despertado bonito? tal vez has bebido. España en educación se gasta mucho más que prácticamente el resto de Europa, los resultados, son peor casi que cualquier pais africano, ¿más dinero? Algunos rectores han expliado las universidades, gastandose el dinero en chalecitos, fulanas, efebos, comilonas......asi, así, podemos entrar en secundaria y primaria y ver los resultados-PENOSOS- y más en Andalucia, enterate un poquito antes de hablar.

xoxe dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 12:22:

Señores, el cinismo al poder. El despilfarro ha llevado a esto, eso lo sabe hasta un niño de Preescolar. No quiero masificaciones como cualquier hijo de vecino pero tampoco quiero a demagogos hipócritas que ven perder su chiringuito y es que hasta con pocos alumnos el fracaso escolar, lo único que debería haber importado, ha sido de escándalo. Ahora a hacer balance de la malversación de fondos hecha con fines políticos y a lamentarnos hasta que vengan tiempos mejores. Estos consejeros demagogos son corresponsables de la situación que vive la Educación en España. Que se callen.

marcat dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 10:04:

Sev2012: ¿Cómo dices esas tonterias? ¿De qué educación pública andaluza hablas? Si ya lo falta que manden al paro a los profesores y tengan a los niños todo el día viendo la basura de "Canalzú".

¡Ojú tio! Desayuna antes de escribir ¡Coño!

valdana dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 09:04:

Suspendase las autonomias de estas tres convictas de delito.Lo dice la Constitución.

Tororo dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 08:51:

El gobierno está presentando fatal los cambios educativos. No está apoyándose en el pésimo sistema que soportamos, ni en la falta de autoridad de los profesores, ni en la deficiente comprensión lectora, ni en el desprecio social del conocimiento, ni en la intervención de los padres buscando aprobados, ni el desastre que suponen los resultados de evaluación de tal sistema, ni en aprovechamiento directa de FETE-UGT en el aumento de inspectores, ni en la desmotivación del profesorado por falta de autoridad, ni en puesta al día en las TIC, ni … Este sistema no es que necesite una reforma, es que debería ser cambiado por completo teniendo en cuenta a los países con óptimos sistemas educativos.

marcat dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 08:36:

Rajoy no le va a echar lo que hay que echarle y va a perder la ocasión histórica (histórica de verdad) de hacer de la necesidad virtud y aprovechar para vaciar de contenido a las autonomias quitando las competencias de salud y educación. Y en una segunda fase a medio plazo, liquidarlas.
Ojalá me equivoque y Rajoy no desaproveche la ocasión de pasar a la historia con mayúsculas, mejor incluso que Aznar,pero si esto se hiciera el chiringuito de estos vividores del chantaje permanente: "que me separo", "que me independizo", "que me hago un estatut","Que pongo bombas",etc... se acababa en diez minutos.
Si como Rajoy siempre dice: "lo capital...", pues bien, lo capital no es un recortito por aquí, un ajuste por allá, un apretoncito por acá, lo capital es atacar a la raiz del mal y esta es la estructura insostenible de un estado elefantiásico, lento, caro e ineficiente. Y encima la prima de riesgo se quedaba por debajo de 200 para una temporada muy laaaarga...
Pues eso, echarle cojones...