Menú

¿Quiénes son los candidatos para suceder al cardenal Sistach en Barcelona?

La renuncia que presentará este domingo Sistach abre el melón de la sucesión y la guerra de los nacionalistas para no quedar del todo arrinconados.

sarga dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 21:10:

Parece que ´Expaña`deberá ser de nuevo musulmana para que sea de nuevo España. Increíble, a eso se le llama bipolaridad y odio. Simple, cortar hojas del calendario y volver al año 711. No existe otro camino, volver a empezar pero esta vez sin Reconquista alguna pues ya conocemos el resultado final.

logavi dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 12:24:

Como catalana y residente en Barcelona, prefiero para la diócesis de Barcelona, como sustituto del cardenal Lluís Matinez Sistach, y si el Espíritu Santo quiere, a un obispo pluralista, que acepte lo que dice el Santo Padre, el Papa, y que germine en los fieles la vivencia de seguir a Cristo, sin ningún tipo de política. Por poner un nombre propongo a Monseñor José Angel Sainz Meneses.
logavi

TONIGACA dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 08:45:

El hecho en sí es que da igual quien sea. El obispado es una vocación, una llamada y la mayoría tienen claro su ministerio de servicio.
Creo que lo importante es pedir al dueño de la mies que envíe obreros a su mies.
Si la institución fuera meramente humana o política habría desaparecido hace más de mil quinientos años.
Conociendo a los tres obispos de Barcelona, me consta que su preocupación fundamental es la pastoral, o lo que es lo mismo, su feligresía y a ello han dedicado todas sus capacidades con más o menos acierto pero con rectitud de intención.
Para el próximo, lo mejor que podemos pedir es que sea un santo sacerdote, o lo que es lo mismoun puente real y eficaz entre Dios y todos los ciudadanos de la diócesis católicos o no, buenos o malos, justos o injustos, independentistas o españolistas, etc.
La Iglesia no será mejor porque sus miembros seamos mejores ni peor porque sus miembros seamos peores. La Iglesia es obra de Dios y es santa y perfecta por la perfección de su Fundador, Cristo Jesús. Ante esto, que cada uno responda con generosidad a la vocación a la cual ha sido llamado

quecosas dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 00:48:

Sí, nuevosvi, en cualquier parte de España, y del mundo, se puede tener un obispo no nacido en esa localidad o región.
De hecho, hay regiones de África con obispos españoles o franceses.
De hecho, el cardenal-arzobispo de Madrid es de Lugo, el arzobispo de Sevilla es de Guadalajara, el de Pamplona nació en Burgos, el de Zaragoza nació en Valencia, el obispo de Córdoba nació en Toledo, el de Orihuela-Alicante es de Zamora... y así podríamos seguir con casi toda la Conferencia Episcopal española.
Yo me pregunto por qué extraño privilegio pretenden los vascos y catalanes que sus obispos, arzobispos y cardenales tengan que haber nacido necesariamente en esas tierras. Por si no lo recuerdan, "católico" significa "universal"; por lo tanto, boicotear a un obispo por haber nacido en Huelva, Orense, Palencia o Badajoz es de muy malos católicos.
Así le va a la Iglesia catalana y vasca, por desgracia.

Caminant dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 00:41:

El día que un obispo sea nombrado arzobispo de Barcelona por sí mismo,sin mediar lo que habla,en que lengua lo habla,sino que buen obispo es,se recuperará la normalidad.

coretta1 dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 00:19:

Con la de musulmanes que hay en la "tierra de la puerza", en la tierra de Hermos y Josep Pla, de la Pili Rahola, "der cordobe" Montilla, donde el dios es un argentino menudo que mete goles, yo creo que el proximo obispo sera Ahmed Admenidiyad, o Hakin Al Zwiwey, o alguien que se llame Jose Perez, o Manuel Garcia

book dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 22:55:

Pujol no es cercano al opus sino que es sacerdote numerario

nuevosvi dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 18:37:

Si el mejor del Barça es un chico de Argentina, no se entiende por qué el obispo de Barcelona tiene que ser catalan-catalán. ¿No podía ser uno de Sevilla, La Coruña o Buenos Aires?- Para jugar en el Barça son bienvenidos los extranjeros y los charnegos. Ahí gana el que mete más goles y pierde el que más recibe. Por eso en los terrenos de juego no hay sitio para las marionetas y hay que buscar siempre a los mejores futbolistas, vengan de donde vengan...Para hacer de estatua o marioneta entonces los politicos nacionalistas siempre se inclinan por escoger las personas más manejables y que sean de su cuerda. Amen.

opas dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 15:28:

Yo,propongo que fuera Lutero

Zolnierz dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 14:15:

Alguien decente basta. Y la decencia se mide en que no sea alguien que discrimine por no ser nazi-onanista.