Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Chasco y pataleta en 'El País'

La prensa sigue muy entretenida con la pitada al himno y la nueva agarrada con Gibraltar.

El Mundo llama "Bilbainada" al numerito de ayer en el Congreso. Por cierto, ¿sabían que los leones del Congreso tienen nombre? Pues sí, vean, vean y aprendan. "Ataviados con camisetas, corbatas y hasta bufandas rojiblancas, y encaramados a Malospelos, una de las fieras de bronce que custodian el Congreso", diputados del PNV "caldearon ayer el ambiente". Jiménez Losantos alerta: "Los dos grandes haces o fascios separatistas han entrado en Madrid, para con la excusa de un partido de fútbol, insultar a España en su bandera, su himno, su rey su príncipe u otras autoridades del Estado (...) Echo en falta a Urdangarin y a Cristina, ejemplos de ventajismo político y golfería institucional, en esta marcha sobre Madrid de los fascios redentores de Euskal Herria y los Països Catalans". Y se indigna porque "un seguidor del Atlético de Madrid le pone una bufanda a Neptuno y lo detienen; un separatista le pone una del Athletic al león de las Cortes y lo jalean. Esto no da más de sí". Raúl del Pozo le quita importancia. "España es el país de los separatistas, que dan la vara pero no se van y han hecho de la hostilidad a la nación una ideología" -te apoyo cien por cien en lo de la vara, Raúl-. "Animan a los gamberros y matoncitos para que abucheen y griten contra la bandera, el himno y los príncipes de Asturias" pero "resulta grotesco que un Estado se estremezca porque unos miles de vandalitos vengan con banderitas y cohetes", que no es para tanto. Y discrepa con Pedro J., que consideró que el príncipe no debería ir al campo. "Los Príncipes tienen que dar la cara. Si quieren ser reyes les quedan unas cuantas broncas" y así entrenan.

El País está que trina porque en el caso Dívar le ha salido el tiro por la culata. Resulta que 7 vocales del CGPJ han pedido la dimisión de Gómez Benítez, en lugar de la del presidente del Supremo, que sólo ha sumado cinco votos. Qué chasco. Están perdiendo facultades, estos de El País. "El Consejo se parte en dos con peticiones cruzadas de dimisión". Bueno, en dos, en dos no es exacto. A ver, en dos sería 6 y 6, 7 y 5 no es en dos, señores de El País, a ver si aprendemos a dividir, que ya somos mayorcitos. Su lectura de lo que pasó es la siguiente. "La negativa del presidente del Supremo a dimitir fractura el poder judicial". Dívar optó por "la huida hacia adelante", por el "atrincheramiento", etc... ¿Y la petición de dimisión de Gómez Benítez?, se preguntarán. Ah, eso fue un "ataque al denunciante".

Para El País, los diputados de las banderita estaban "jugando a la identidad nacional". En realidad, la "polémica" ha sido "alentada por la reacción españolista encabezada por Esperanza Aguirre", solo faltaba. Los del PNV y CiU solo "bromean".

La Razón sale "en defensa de Gibraltar". "Sin duda, la vía del dialogo es la razonable pero, como avisó el ministro Fernández Díaz, desde la firmeza de que España no aceptará una política de hechos consumados". Ya veremos.

También ABC abre con las firmes advertencias del ministro. "España advierte que no tolerará más humillaciones". Ja. Eso sí, "junto con la firme reivindicación de la españolidad del Peñón, es preciso desarrollar una actividad diplomática inteligente, que repare los errores de los últimos años", pero sin pasarse. "Ni consentir la humillación ni apasionarse con patrioterismos estériles". Que no está el horno pa bollos. Pues en Gibraltar no se andan con tantos melindres.

Hermman Tertsch sale en defensa de Aguirre. "En esta inmensa fiesta de la hipocresía, la debilidad y la mentira, todos han de justificar su complicidad o tolerancia absoluta con el agresor. Y lo hacen con la furiosa descalificación personal a quienes se opongan a admitir la afrenta o el ultraje (...) Todos contra Aguirre con los medios que sea".

La Gaceta canta en su portada el himno nacional en su versión de 1997 y pide "mayor firmeza con Gibraltar". Hay que "redoblar esfuerzos en la defensa de unos intereses traicionados por los socialistas". Menos mal que siempre nos quedará Zapatero para pegarle un tortazo y desahogarnos en los malos momentos.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal