Menú

La representante de los rectores: "Cobro exactamente 4.034 euros al mes"

Niega rotundamente que los rectores cobraran dietas por asistir a la reunión con el ministro Wert a la que nunca acudieron.

SORT7643 dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 19:26:

Si se llevan tan bien, ¿por qué convocan esas 600 plazas de funcionarios?
Acabarán volviéndonos locos, entre los políticos, los Rectores, los sindicatos...
¡Clemencia con los que pagamos religiosamente nuestros impuestos!

votolibr dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 18:26:

Yo no conozco "la" Universidad española, ni se los problemas actuales, más allá de que oigo a sus responsables tocando la misma música que a principios de los 80. Asi que no puedo opinar sobre todo el tema.

Si conozco "mi" facultad y "mi" departamento, donde yo estudié y donde no encontró trabajo la gente que terminaba con matricula de honor (esos a preparar oposiciones de instituto) sino que primaban otro tipo de méritos: sexuales, políticos y de favores personales...(El hijo del decano, el sobrino del Consejero de turno..)

Esa facultad, que era de las de prestigio en aquellos años, con catedráticos de renombre, de esos que podían escribir colaboraciones en prensa, no es ni sombra de lo que fue, y no tiene alumnos (bueno tiene 13 en total, por 30 personas en el Departamento, según datos)
¿Es lógico mantenerla abierta?

zzzz dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 11:56:

Juan Juliá, vicepresidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), sobre las descaradas mentiras de Wert:

"En algunos casos, incurriendo en errores impresionantes, como decir que en California hay 10 universidades, cuando en realidad hay 147; o que en España sobran universidades, cuando tenemos una pública por cada millón de habitantes, frente a las 1,4 de la UE-15. Otro dato erróneo es que la tasa de abandono no es el 30%, porque muchos de los que abandonan un título se matriculan en otro y se les convalidan créditos. La tasa real es del 10-12%."

Cualquiera puede encontrar la entrevista usando google.

¿Seguiremos atacando a las universidades españolas o empezamos a mirar a los verdaderos responsables de la crisis? ¿Cuánto cobra Wert? ¿y Rajoy? ¿Cuántos políticos había en el consejo de administración de Bankia? ¿Cuánto ganaban?

zzzz dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 11:37:

La cuestión es que ante una crisis provocada por políticos y banqueros, se arremete sin más reflexión contra una señora que tiene un sueldo que a todas luces es adecuado a su cargo. No puede cobrar lo mismo que un simple catedrático. Pero si fuese un político estaría cobrando el doble o el triple. ¿Cuánto cobra Wert? Pero el sueldo no es más que una excusa para desviar la atención hacia ella. Los políticos han decidido poner en el ojo del huracán a las universidades y algunos les ríen las gracias. La crisis no la han provocado las universidades, pero sí los políticos, los que estaban en los consejos de administración de las cajas y los que gobernaban.

Por cierto, habría que pedirle Wert que no mienta, como cuando dijo que España cuenta con 79 universidades mientras California, con una población similar, solo tiene 10. El número real, sin mentiras, es que en California hay muchas más que en España, rondando las 125. ¿Es el ministro un mentiroso?

@apatrida, tómate la pastillita anda, que se te va la olla.

superfer dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 11:12:

Y las universidades españolas en la cola del saber, arruinadas por estos chupópteros incompetentes y dominadas por vagos y maleantes a mayor gloria de San Canuto y Santa Litrona

albion dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 10:26:

Supongo que Wert y Rajoy cobran lo mismo que en su día cobraron Zapatero y Gabilondo. Pero no creo que ese sea el tema , el tema seria ¿estan merecidos esos cuatro mil euros al mes? ; ¿por qué esos sueldos tan altos?.

En cambio a mi señor Robert65 , ambos sueldos vicealcadesa y catedrática si me parecen una barbaridad , máxime con la que esta cayendo.

Goblin77 dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 09:16:

Este sueldo es decente, no excesivo. Lo que ocurre es que el sueldo medio en España debería situarse ligeramente por debajo a lo que cobra esta señora, pero no la tercera parte. De la misma forma que el gobernador del Banco de España nunca debería cobrar más de tres veces lo que cobra esta señora.

Robert65 dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 08:53:

En Valdemorillo, pueblo de 12.000 habitantes de la Comunidad de Madrid, la Vicealcaldesa y concejala de Urbanismo Carmen Villanueva Bautista, de la que no se sabe siquiera si tiene terminada la enseñanza secundaria, cobra 4.400 euros al mes, 8.800 euros los meses de junio y diciembre ya que cobra paga extra.
Dicho lo cual, que una catedrática de biología cobre casi 400 euros menos que la señora Carmen Villanueva, que tiene su sueldo equiparado al de la alcaldesa Pilar López Partida, no me parece ninguna barbaridad.

Erbilyos dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 03:15:

Démelos a mí que yo se los administro.

apatrida dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 23:16:

zzzz


zzzzzzzzzzzzzzzz
Ya aburres con tus comentarios...