Menú

La verdad del conflicto minero

La historia del carbón español constituye la crónica de una muerte anunciada. Pero subvenciones y presiones lo han mantenido a flote hasta ahora.

chiara dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 16:33:

Lo mas sensato sería jubilarlos a todos, dado que salen mucho mas baratos en sus casas, y hormigonar inmediatamente las bocas de las minas, no sea que se cuele alguno y vuelta a empezar...

valdana dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 12:14:

<localizar a estos mine-bestias, descerebrados juzgarles, que paguen los desperfectos y 2/3 años de carcel.

golum dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 10:47:

Hombre; palabra que le oi a un sociata,¿no quieren asturias los peperos? peus se le va a tragantar con los mineros como gane la elecciones, esto mucho antes de la elecciones, si estos recortan y cierran, la falta de respeto contra los mineros es la de que teniendo enquistado el problema 8 años, lo manipulan y lo explotan para redito politico.

CAPAJM dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 19:13:

Y como siempre ocurre en estos foros, aprovechando que el Turia pasa por Valencia (lo del Pisuerga y Valladolid no pegan en este caso), sale este JSN comentando que hoy se celebra en Valencia la Fórmula Uno, y que si fueran los rojos los que mandan aquí les criticaríamos.

Pues si, este es uno de los despilfarros al que se refieren los rogelios en sus críticas al PP y a Valencia, pero solo la fiesta de hoy mismo creo que con la asistencia de miles de visitantes, va a representar unos ingresos para los valencianos de unos millones de euros.

Otras cosas si, pero esta movida de la fórmula uno no es despilfarro, lo que se ha creado, o sea el circuito urbano, es una infraestrutura que se ha demostrado muy útil en el dia a dia de la ciudad, y el atractivo de la fórmula uno es excelente para el turismo.

rar_70 dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 13:37:

Parece mentira que en pleno siglo XXI y con la cantidad de información de la que disponemos para analizar y contrastar existan personas tan superficiales en sus comentarios sobre un tema tan dilatado como el de la minería del carbón.Yo vivo de la minería y señores el artículo que están comentando es una media verdad, o lo que es lo mismo una mentira.Preocupensé de indagar en la red artículos de todo tipo que ofrezcan cifras y datos que este artículo omite con afán manipulatorio. Ojalá mi país vea algún día una generación de políticos, banqueros, periodistas y profesionales de todo tipo con el grado de responsabilidad suficiente para dar ejemplo a los mineros.Por supuesto sin generalizar, aunque las excepciones se cuentan con los dedos de las manos.Un saludo desde la comarca minera.

JSN dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 13:08:

Hoy hay Formula 1 en Valencia donde gobierna el PP, claro que esto sería noticia. en LD, si gobernaran esos rojos despilfaradores del PSOE. Y donde está la noticia sobre el asunto Blasco y la visita de periodistas franceses al aeoropuerto de Castellón?

Escolapi dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 10:50:

La Vera pedieron 30.000 familias con ZP e Ibarra su medio de vida por autonomasia y durante muchisimos años "el cultivo del tabaco" y no les han pagado NADA. Se producia tabaco de alta calidad negro y rentable. Ahora se importa y se fuma igual. Vallanse a la mierda mineros, cerdos apesebrados por la izquierda mas rancia.

HoPin dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 09:22:

Si el debate se lleva al terreno de lo que es más necesario, de quién recibe más subvenciones o de quién trabaja en peores condiciones, malo. El tema es muy simple de solucionar: subvenciones cero a cualquier tipo de actividad.

Pero ni el gobierno ni la sociedad están dispuesto a ello. Por donde vivo se están aplaudiendo las subvenciones prometidas por Soria para el turismo. No aprendemos que las subvenciones maquillan actividades ruinosas. La sociedad que fomenta la ruina, acaba en la ruina.

PEPETE41 dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 09:13:

Por el bien de todos inclusos mineros hay que cerrar las minas, de esta forma no echarán flemas negras nunca mas. Hay que moverse, reciclarse y si hay no hay trabajo a emigrar, pero hay que dejar a los demás españoles en paz no tenemos que estar pagando para mantener a los mineros, el carbón paso a la historia, hay que vivir en el presente el pasado pasado esta.
Es la era de la informatica de internet etc. Encima nuestro carbón es de pésima calidad. Voto por cerrar las minas un referendum y si sale si seguiremos manteniendo las minas que sale que no se cierran. Es lo mas justo para todos.

MuyMal dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 08:36:

Qué forma más maravillosa de vivir.

Veamos: 655.000.000 / 4.000...

Cada minero cuesta al año 163.750 €.

Genial. Me encanta. Es maravilloso. Nada nada, no se puede cerrar. Algo tan rentable debe seguir abierto y promocionarlo más.