Menú

Pepero, sociata, friki y matrimonio homosexual entran en el Diccionario de la RAE

Otros términos como acojonamiento, culamen, gayumbos o peñazo también están ya en la web del diccionario.

golum dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 10:34:

Panda de vividore aburridos y subvencionados.

Orinoco dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 21:24:

snivelak

La RAE sigue definiendo el matrimonio como unión entre hombre y mujer. Con lo que una unión entre dos hombres difícilmente puede llamarse matrimonio sin dar una patada al lenguaje y sin faltar a la verdad.

albion dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 18:30:

Krakoa aquí el único que ladra es usted.

No deja de ser curioso que todos estos colectivos progres y gays que tanto critican instituciones , celebraciones o ritos religiosos que ellos mismos denominan como caducos y carcas ; corran luego a imitarlos ejemplo: tenemos un matrimonio homosexual , bautizo laico , comunión aconfesional ect. Queda claro que detrás de esta aparente fachada de modernidad y progresismo , solo quedan individuos con un serio complejo de inferioridad , infantilismo y grandes dosis de estulticia.

Kalle dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 20:38:

Gracias por admitir la crítica, a ver si ahora tratan de escribir correctamente. Usen una edición de al menos hace 30 años. No obstante, yo también cometo faltas, aunque intento escribir y hablar lo mejor posible. Pero lo que no tiene remedio es que un imbécil escriba "... quiere decir que vamos por buen camino!! [...] Viva el matrimonio igualitario", pues admitir que es "Pepero", "sociata" y "friki" (con qu en todo caso, ¿no?) y sugerir que es homosexual no lo considero correcto.

Kalle dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 19:32:

Pues estoy intrigado en saber si aceptan "presidenta" o "vicepresidenta" porque a algunos periodistas de LD les encanta escribirlas. No obstante, que alguien ose comprar una edición nueva y me la enseñé, porque yo tengo una de principios de los 80 cuando todavía había gente decente y no me voy a gastar dinero en estos bodrios de ordinarios tales como Juan Luis Cebrián o Arturo Pérez Reverte, niños malcriados del anterior régimen y aposentados en este. Cuanto más sillones y fundaciones crean más ineptos hay que pagar.

agr dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 19:22:

No entiendo el cambio de criterio de la RAE. Siempre han dejado pasar bastante tiempo a la hora de aceptar la inclusión de nuevos vocablos, de manera que cuando se definían en el diccionario ya estaban más que afianzados en el habla diaria. Creo que este cambio de marcha no trae nada bueno, sino una inflación innecesaria con palabras y expresiones que mañana mismo pueden estar anticuadas porque tan sólo responden a momentos muy puntuales, pronunciadas bajo una fuerte influencia de la moda o por estar al día; en otras ocasiones más parece obedecer a influencias políticas, como esto del matrimonio homosexual.

merak dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 16:44:

La RAE también vulgarizándose a tope a base de progresismo barato.
A este ritmo de incorporar barbarismos y derivados de siglas vamos a tener un diccionario descomunal de grande, pero con poco español. Pena de País.

punt dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 16:18:

Las cosas son lo que son y no son lo que no son, de modo que el hecho de que una determinada academia de lengua dé por buenas cosas que no son, sólo refleja la falta de honradez de los académicos, sin que se modifique ni un ápice la realidad.

Así pues, si ahora la RAE admite como "matrimonio" la vileza que instauró el peor y más dañino loco que hemos sufrido en España en mucho tiempo, y lo hace incluyéndolo en el diccionario como si "eso" fuesen realmente matrimonios de verdad, sólo estarán retratándose los señores académicos como unos vendidos a la manipulación ideológica del lenguaje, en lugar de como insignes sabios de la Lengua Española, a la que "limpian, fijan y dan esplendor".

Estos no: en lugar de eso, la "guarrean, destrozan y dan sarna".

Por cierto, debo señalar que la RAE no admite la expresión "matrimonio homosexual" como tal, ya que si así fuera, aparecería así al final de la entrada.

Lo que hace (que es peor) es admitir que se use la palabra "matrimonio", a secas, para que "algunas legislaciones" (nulas, por cuanto contravienen leyes de rango superior) designen a un tipo de unión que NO es matrimonio (ya que no responde a lo que acaban de definir).

Debo mencionar que, en la misma línea, también hay "algunas legislaciones" que consideran que "Justicia" son cosas como el tiro en la nuca, la mutilación, la lapidación o el casamiento forzoso con quien te ha violado.

Un saludo.

PD: Con esta decisión, la RAE ha realizado una solemne bajada de pantalones, con evidente regocijo de los gays destinatarios de tal acción. Que disfruten de la escena los señores académicos de "la lengua" (y otras cosas).

PD2: Parece que se oyen autocomplacientes gruñidos de satisfacción entre los que vitorean la mentira y combaten la verdad mientras se trajinan a los despantalonados académicos.

PD3: el gruñido es la voz del cerdo, lo que aclaro para los iletrados no lo sepan.

Junguer dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 15:53:

Matrimonio homosexual no me gusta, mejor gaynomio, ese es su vocablo más correcto.

La RAE, como cualquier otra entidad de su estilo en la actualidad, no deja de ser otro vocero-reflejo de las "verdades" impuestas por el sistema degenerado occidental.

Que arda Roma, bienvenidos"vándalos" y bárbaros(ya están aquí, y además subvencionados jejejeje)

Profeseu dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 15:38:



No por qué tienen que seguir metiendo en el Diccionario toda esa casquería. ¿Es que la RAE también aspira a controlar hasta la intimidad de nuestras vidas? Asco de políticos, todo lo han copado y corrompido...