Menú

Estos son los mejores trucos para eliminar las manchas amarillas de sudor en la ropa

Estas pueden eliminarse e incluso prevenirse utilizando productos cotidianos como el limón y la sal.

Estas pueden eliminarse e incluso prevenirse utilizando productos cotidianos como el limón y la sal.
Estas manchas se van generando con el tiempo y pueden arruinar prendas de ropa | Alamy

Debido al uso frecuente, pueden aparecer manchas amarillas ligeramente endurecidas en las prendas de ropa, principalmente en la zona de las axilas. Por lo general, esto se debe a la humedad que puede provocar la mezcla de sudor y desodorante o a una mala protección de la prenda. Estos trucos sencillos pueden eliminar las manchas e incluso prevenirlas.

  • Agua oxigenada

El agua oxigenada es un remedio antiguo muy utilizado para tratar este tipo de manchas. En primer lugar, se debe aplicar este producto hasta empapar por completo la mancha. Después, con ayuda de un cepillo de dientes, se debe frotar la zona afectada, tanto por dentro como por fuera, dejando actuar durante 20 minutos. Finalmente, se procede a enjuagar la prenda con agua tibia, se mete en la lavadora y se deja secar al aire libre.

  • Bicarbonato de sodio

Otro producto muy utilizado en el ámbito de los trucos caseros contra las manchas es el bicarbonato de sodio. Además de eliminar la mancha, este método puede ayudar a neutralizar los malos olores de la prenda. En un recipiente, se mezcla una taza de agua con dos cucharadas de este producto, hasta hacer una pasta. Después, utilizando un cepillo de dientes o un trapo, se aplica esta mezcla sobre la mancha, dejando actuar durante 15 minutos. Finalmente, se mete la prenda a la lavadora con normalidad, dejando secar al aire libre.

  • Vinagre

El vinagre blanco es una opción muy socorrida para prendas de ropa delicadas. Al igual que el bicarbonato, puede eliminar malos olores e incluso aportar suavidad a los tejidos de la ropa. En un recipiente, se mezcla agua tibia con una cantidad generosa de vinagre blanco. Después, se introduce la prenda y se deja actuar durante 20 minutos. Finalmente, se introduce también en la lavadora, secando al aire libre y preferiblemente al sol.

  • Limón

La acidez que contiene este cítrico lo convierte en un blanqueante natural y en una gran opción para eliminar este tipo de manchas. En una olla, se debe mezclar un litro de agua con el zumo de dos limones, incluso se puede dejar la cáscara. Una vez haya hervido, se retira la olla del fuego y se introduce la prenda, dejando actuar entre 60 y 90 minutos. Para finalizar el proceso, se puede añadir a la mancha bicarbonato de sodio antes de introducir la prenda a la lavadora.

  • Sal

La sal tiene un gran poder absorbente, que puede ayudar también a eliminar este tipo de manchas. El proceso es muy sencillo: en primer lugar, se humedece la zona con agua tibia y se le aplica una cucharada de sal. Además, si se añaden otras cuatro de vinagre, el resultado será probablemente mejor. Después, se frota con la mezcla sobre la mancha y se deja actuar durante 30 o 60 minutos antes de introducir la prenda en la lavadora.

  • Aspirina

Este medicamento, utilizado principalmente para tratar dolores de cabeza, ha demostrado que también puede funcionar como blanqueador de ropa. Para realizar este proceso, se deben triturar dos o tres aspirinas y disolverlas en 250 mililitros de agua caliente. Posteriormente, se humedece la mancha con esta mezcla y se frota suavemente. Tras dejar actuar por 15 minutos, se retiran los restos de los comprimidos y se deja secar la prenda al sol.

¿Qué hacer si la mancha se ha impregnado con fuerza?

En caso de que se haya dejado mucho tiempo sin tratar este tipo de manchas, es posible que se haya impregnado con fuerza en los tejidos, llegando incluso a endurecerlos. En estos casos, puede no ser suficiente con utilizar alguno de estos trucos, por lo que se debe realizar una mezcla de varios de ellos.

Según esta publicación de @migideasymas, perfil dedicado a ofrecer tips, ideas y consejos, esta es la mejor solución a las manchas de sudor más rebeldes.

En primer lugar, vaciamos en un recipiente una taza para lavadora de jabón líquido, una cucharada de agua oxigenada y el zumo de un limón. También, se añade un vaso de agua caliente y se remueve para que la mezcla quede homogénea. Después, se deja la prenda sumergida por la zona de la mancha durante 20 minutos. Finalmente, se frota con fuerza para eliminar los últimos rastros de la mancha.

Cómo prevenir la aparición de estas manchas

Como se ha comentado previamente, una de las razones principales de que estas manchas aparezcan es que se produzca una mezcla entre el sudor de las axilas y el desodorante. Por ello, resulta importante asegurarse de que el desodorante, una crema corporal u otros productos se hayan absorbido completamente en la piel antes de ponerse la prenda de ropa.

Entre otros consejos, cabe destacar la recomendación de evitar el uso de lejía, suavizantes y otros productos que puedan dejar restos en la ropa. También, se debe comprobar que la prenda se encuentra totalmente seca antes de doblarla y guardarla en el armario, además de evitar utilizar bolsas de plástico para guardar la ropa.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad