
El lanzamiento de Jesús Calleja al espacio ya forma parte de la historia. El presentador ha sido el tercer español en traspasar la estratosfera en un viaje de tan solo 11 minutos, el pasado 25 de febrero, en la nave espacial New Shepard, de la compañía de Jeff Bezos, Blue Origin. Tanta fue la expectación desde España, seguida bajo el capítulo histórico de ‘Calleja en el Espacio’, que su experiencia es ahora motivo de parodia en el carnaval de Cangas de Onís.
El aventurero que ha viajado alrededor del mundo ha compartido en sus redes sociales la representación más aplaudida de su viaje: "Que maravilla el sentido del humor español". "Colleja en el Espacio" se ha convertido en uno de los disfraces más originales de las calles del pueblo asturiano, creado por los vecinos del municipio. Con un toque de humor, una grúa eleva el cohete del presentador simulando el lanzamiento de la nave, el proceso separación de la etapa y aterrizaje.
Una vez en lo más alto, con una peluca amarilla aparece del interior de la cápsula un ‘Calleja’ que celebra su éxito con confeti y es aplaudido por todos los asistentes al desfile. Como parte de la imitación, la carroza también contenía las cámaras de Telecinco que se hicieron eco del hecho histórico, sin dejarse ningún tipo de detalle.
Que maravilla el sentido del humor español. Os dejo este video de Carnaval de la buena gente de Cangas de Onis. Un despegue por su sitio de la nave New Shepard, separación de la etapa, y aterrizaje, con un "Jesús Colleja" saliendo de la capsula celebrándolo! Viva Cangas de Onis!!… pic.twitter.com/s5wGCLzozD
— Jesús Calleja (@JesusCalleja) March 23, 2025
La nave espacial de Bezos descendió a más de 3.000 km por hora, en este caso, no se ha podido representar con la misma rapidez y la grúa ha interpretado el aterrizaje de forma más lenta.
Calleja se lanza al espacio
A sus 59 años, el leonés viajó junto con cinco pasajeros más en la misión NS-30: Lane Bess, director y fundador de Bess Ventures and Advisory que además vuela por segunda vez; Elaine Chia Hyde, física, piloto, fundadora de Chicago Star y Eastside Enterprises y madre de 5 hijos; el doctor Richard Scott, una eminencia en la investigación en fertilidad y filántropo; Tushar Shah, socio y codirector de investigación en un fondo cuantitativo en Nueva York; y un sexto tripulante anónimo.
Jesús Calleja vivió un adiestramiento exhaustivo para lanzarse al espacio y antes de vivir la aventura más emocionante se despidió de su familia traspasando la pantalla su historia con Ganesh, el hijo adoptivo que conoció en Nepal.
"Es fantástico y maravilloso, ha sido un sueño cumplido, me dan ganas de llorar", ha declaró Calleja casi entre lágrimas nada más salir de la nave espacial.