Menú
MURIERON SIETE INMIGRANTES

(22-01-03) Creen que el incendio en la comisaría de Málaga fue un acto criminal inevitable

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) considera que el incendio que se produjo el pasado 27 de diciembre en los calabozos de la Comisaría de Málaga, que se ha saldado con siete inmigrantes fallecidos, "fue un acto criminal de uno o más individuos casi imposible de evitar".

L D (EFE) Según una nota informativa, el SUP cree que las medidas de seguridad que hay en los calabozos de la comisaría de Málaga son las que existen en calabozos y dependencias de todas las comisarías de España y, aunque son "mejorables", "nada han tenido que ver con la muerte de los detenidos. En la nota, el SUP se refiere a la normativa de cacheos, elaborada con apoyo de este sindicato y de otros colectivos "que defienden la dignidad de las personas".

Añade que esta normativa deja a criterio del policía de custodia si se debe desnudar completamente o no al detenido, atendiendo a criterios de sospecha y peligrosidad del mismo, aunque aconseja que los cacheos se efectúen sin desnudar por completo al arrestado por respeto a su dignidad. "Y eso es lo que hicieron, y apoyamos, los compañeros de servicio en la comisaría provincial de Málaga", agrega el SUP.
En opinión del sindicato mayoritario del sector, existen pruebas que demuestran que desde el inicio del incendio hasta que abrieron el calabozo donde estaban los detenidos transcurrieron escasos segundos.

Por lo tanto, "lo que no es exigible a nadie es que actúe como un héroe y se introduzca en un calabozo incendiado intencionadamente, sufriendo agresiones, sin saber cuantas personas han provocado el incendio. La actuación policial ocurrida dicho día tiene el apoyo del SUP", señala el sindicato. De esta forma, el SUP no tiene "ninguna duda" respecto a los hechos ocurridos, "difíciles de prever e imposibles de evitar". "Cuando no hay desnudos en el cacheo; se entregan colchonetas y mantas para dormir; no hay aislamientos porque no hay motivos;(..) si un suicida con una cerilla es capaz de amontonar las colchonetas y prenderles fuego cabe poca responsabilidad de ningún policía, porque seria lo mismo que exigir responsabilidad al juez que deja en libertad, cumpliendo la ley, a quien después comete robos o asesinatos", concluye.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal