Menú

Arriban a las costas canarias más de un centenar de inmigrantes en menos de 24 horas

Un cayuco con 56 inmigrantes a bordo, entre ellos siete posibles menores, arribó este sábado a las costas de La Gomera tras ser interceptado por un pesquero. Tras el cayuco que arribó este viernes a la playa tinerfeña de Fañabé con 61 inmigrantes, ya son 117 los extranjeros que han llegado a las costas canarias en menos de 24 horas. La costa de Granada también espera la llegada de una patera; si bien, todavía se desconoce el número exacto de indocumentados, sí se sabe que hay menores.

0
"
LD (Agencias) La embarcación fue localizada sobre las 12.00 horas en las cercanías de San Sebastián de La Gomera, cuando un pesquero avisó a los servicios de emergencias y Salvamento Marítimo se ocupó de trasladar el cayuco con sus ocupantes hasta la costa.
 
Tras ser atendidos por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, las fuentes confirmaron que todos, varones y de nacionalidad subsahariana, se encuentran en aparente buen estado, excepto uno que tuvo que ser trasladado al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe por un traumatismo en miembro inferior.
 
Tras el cayuco que arribó la pasada jornada a la playa tinerfeña de Fañabé con 61 inmigrantes, ya son más de un centenar los extranjeros que han llegado a las costas canarias en menos de 24 horas.
 
También en la costa de Granada
 
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha localizado al sur de la localidad granadina de Castell de Ferro una embarcación con inmigrantes. Por el momento se desconoce el número de indocumentados, su procedencia y el estado sanitario de las personas que viajan en la patera, que ha sido avistada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).
 
Según un portavoz del 112, este Centro Coordinador de Emergencias recibió este mañana una llamada, al parecer de uno de los inmigrantes que viajaba en la embarcación, que decía que iba con 23 personas, si bien este dato no ha sido todavía confirmado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco