Menú

Berzosa sí actuará contra los violentos tras sufrir él mismo la agresión

El rector de la Complutense ha sufrido en sus propias carnes la violencia de algunos energúmenos que campan a sus anchas en la universidad, sin que él haya hecho nada para impedirlo .Cuando la agredida fue Rosa Díez miró para otro lado, pero ahora anuncia expedientes y expulsiones.

AGENCIAS/LD
0

El rector de la Complutense ha anunciado castigos para quienes lo insultaron: "Se van a abrir expedientes y se van a producir expulsiones" ha dicho. Cuando en 2008 estudiantes de extrema izquierda reventaron un acto de Rosa Díez en la misma Universidad, los alumnos no fueron apercibidos.

Según ha dicho el propio Berzosa: "No se puede dar carpetazo, no se puede dejar así; fracasaría el sistema educativo, sería un gran problema para la educación de este país". El destacado miembro de la ceja, sufrió los insultos y zarandeos de cientos de estudiantes que protestaban contra las nuevas medidas que implantará en los colegios mayores dependientes de la Universidad. Entre ellos, la creación de colegios mixtos.

Por otro lado, llama la atención que el propio Carlos Berzosa se negó en 2008 a abrir una investigación sobre una agresión a Díez en la misma Universidad, en concreto en la Facultad de Ciencias Políticas. Por si fuera poco, dos semanas después del ataque, intentó boicotear otro acto de la presidenta de UPyD  . Cuando Rosa Díez fue atacada de nuevo hace unas semanas, en la Universidad de Barcelona, Berzosa sí expresó su rechazo.

El rector ha afirmado que  es necesario "erradicar la violencia de la universidad" y que "es inadmisible que los políticos ya no puedan hablar en la universidad".

Además, ha vuelto a defender a la institución como seno del diálogo, "sin chillar y sin descalificar" aunque ha minimizado los hechos asegurando que se trata de una minoría de estudiantes los que intentan imponer sus decisiones por la fuerza. "No tienen límites, no respetan a la gente, no saben lo elemental que tiene que saber un universitario: el respeto por los demás".

Ha vuelto a quejarse del espectáculo vivido este martes:  "Se pusieron en la escalera y no me dejaron pasar. No estaban allí esperando a que bajara para hablar con ellos, se mostraron agresivos y sentí una especie de odio".

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha apoyado al máximo responsable de la Complutense, Carlos Berzosa, y ha condenado "firmemente" las increpaciones que ayer recibió por parte de un grupo de estudiantes residentes en colegios mayores.

"La comunidad universitaria muestra su repulsa ante cualquier acto violento y defiende el diálogo como la única vía de entendimiento", dice la CRUE en un comunicado.

La asociación de rectores manifiesta su "solidaridad" con el rector Berzosa y defiende la Universidad como un espacio para el "análisis, la reflexión, el pensamiento y la libre expresión y debate de las ideas"

Izquierda Unida tampoco recuerda la agresión a Rosa Díez

El coordinador general de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo ha vuelto a evidenciar el juego de doble moral  del partido. Ha condenado los altercados en los que se vio envuelto el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, y recordó que "la Universidad ha sido, y debe seguir siendo un espacio para el diálogo, la confrontación de ideas y la adquisición de conocimientos, pero jamás un espacio donde la violencia tenga lugar".

En este sentido, señaló que "parece increíble que lo que haya generado este comportamiento sea la decisión de acabar con la segregación por sexos en los colegios mayores, algo que en pleno siglo XXI parece ciertamente surrealista".

Finalmente, Gordo apuntó que la Universidad madrileña lleva mucho tiempo atravesando dificultades debido a que "el Gobierno regional lleva dos años asfixiando económicamente a estos centros que son el motor de la sociedad del conocimiento y un aliado imprescindible para cambiar el actual modelo productivo".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation