Menú

Blanco admite que se pudo "hacer mejor" en la A-6

El ministro de Fomento se aferra a hechos "imprevistos" para explicar el monumental atasco en la A-6. Valcarce está indignada con Granados.

libertad digital
0

El ministro de Fomento, José Blanco, se ha manifestado así ante un grupo de periodistas en Las Rozas en un acto para presentar al candidato. Según el titular de Fomento, la nevada fue "de mayor intensidad de lo previsto". Ello hizo que se cruzaran en la autovía varios vehículos pesados, lo que "atrapó literalmente" a 14 máquina quitanieves que quedaron inutilizadas.

Según Blanco, lo más importante en todo este suceso ha sido "el civismo de los ciudadanos, el esfuerzo de muchos trabajadores para resolver el problema y la colaboración institucional para hacer frente a una situación con imprevistos".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, antes de asistir a este mismo acto, se ha defendido de las críticas del PP sobre su actuación ayer con un ataque furibundo a Granados: "El consejero Granados no quitó ni un gramo de nieve, ni ayudó a ningún ciudadano" afectado por la tormenta de nieve caída sobre la A-6, ha destacado Valcarce sin aclarar si ella lo hizo.

"Quienes sí retiraron la nieve fueron las máquinas del Ministerio de Fomento y de la Comunidad de Madrid", cuyos operarios trabajaron "juntos y coordinados toda la noche", según la delegada.

Valcarce ha añadido que anoche se movilizaron, coordinados desde la Delegación del Gobierno, 220 guardias civiles y 40 operarios que han trabajado con 27 máquinas quitanieves, 150 toneladas de sal y 68.000 litros de salmuera.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation