pezueleñ:
En primer lugar, quería decir, que en Cataluña, igual que en el resto de España, hay mucha gente critica con el nacionalismo . Especialmente, por ser una ideología que puede llegar a tener tics de totalitarismo y xenofobia. En todo caso, aquí, en España, al menos, bajo mi punto de vista, hay el nacionalismo español, el vasco, el gallego y el catalán. Todos igual de perjudiciales para España, por igual. Por eso tenemos el derecho a la critica.
Nosotros opinamos, pero no conseguimos un beneficio económico por ello, a diferencia de lo que hace el Sr. Boadella, que si lo consigue. De todas formas, está en su derecho de hacerlo, pero entonces, también tiene que aceptar las criticas que la gente como nosotros, queramos hacer a su forma de proceder.
En cuanto, a lo de "fanatismo", hombre... yo no diría ésto, pues no tengo nada de fanático, más bien diría, apasionado. Si, ésta es la palabra correcta.
Por cierto, en lo del buen rollito, estoy de acuerdo.
Un saludo desde Brasil
A ver, David146:
En primer lugar, no he dicho que tú pretendieras arreglar nada.
En segundo lugar, me reafirmo en decir que tus argumentaciones han sido precarias, aunque reconozco que no debería haber empleado esa palabra, creo que hay otras mas acertadas y precisas.
En tercer lugar, a lo de su biografía, no sé a lo que te refieres exactamente, pero tan solo decirte, que lo que yo conozco del Sr. Boadella, son gestos de valentía frente al régimen establecido, y ahora toca el régimen Nacionalsocialista de Cataluña. Y si esto, para ti es simplemente "cambiarse de camisa", pues tú mismo.
Y cuarto y último, solo una sugerencia, en vez de emplear la palabra " forofismo", para describirnos tu ánimo o espíritu a la hora de insultar al Sr. Boadella, mejor emplea alguna otra de nuestro idioma, tales como "fanatismo".
Un saludo y buen rollito, eh?.
Buáaa Boadella, te admiro, te atreviste a meterte con el honorable maniático de los tics-sobador del bosillo ajeno "en favor de Catalunya" y de toda la recua que pasta Presupuesto con argumentario del invento nacional. Y ahora te has echao encima al progrerío infame y le llamas por su nombre, secta. Valiente, culto e innovador. Maldita Cataluña que trata así a lo mejor de entre sus hijos. ¡Esperanza Presidenta!
No entiendo por qué haceis tanto caso a los trolls , a estos pijiprogres lo único que hay que hacer es ignorarles o pasará como hoy que practicamente todos los comentarios son de él.
Oye, David 146, de resto me da igual pero eso de que al poder establecido como que no hay que criticarlo, te equivocas, me parece a mi. Al poder establecido hay que darle crítica la que haga falta si se demuestra y se ve que está metiendo la pata o para que no la meta o para ponerla frente al espejo.
¿O es que te parece bien que nadie, ni siquiera la ciudadanía manifestándose en la calle que no lo hace y a saber porqué, esté poniendo a parir a ZP en ninguna obra del tipo que sea o en apenas ningún medio de difusión nacional?
O a las ínfulas de vuestros nacionalistas centrígugos que para mayor inri las comanda un cordobés!...España va y está metida donde se merece, hay mucha ignorancia en la gente y eso es lo mejor para manipular las mentes....
Ríete de Brasil, décima economía del mundo, pero si el imbécil de la Moncloa hace nada decía que si la octava y no sé cuántos desatinos más al respecto..,G20, adelantar a otras potencias económicas clásicas como Alemania, alianza de civilizaciones, incluso sobre políticos del entorno europeo..en fín, etc.
España ya está por encima de la décima economía y se espera que de aquí a nada se quede de cabeza alrededor de la 20....Pero de eso nadie habla.
Bien, pido disculpas al Sr. Boadella por haberlo llamado "mamarracho", me he dejado llevar por el "forofismo" y me he equivocado. Lo reconozco.
En todo lo demás, me ratifico, completamente.
Un saludo desde Brasil.
pezueleñ:
En primer lugar, yo no quiero arreglar nada, es lo que pienso. Si te lees un poco de su biografía, a lo mejor entiendes lo que digo, independientemente de sus obras que son geniales.
En segundo lugar, yo no soy nacionalista ni lo seré nunca, por lo tanto , no me pongas en el mismo saco.
En tercer lugar, no se a que te refieres con " tus precarias argumentaciones ". Si me lo explicas, quizás te pueda contestar a eso.
Un saludo desde Brasil
Al gran Albert Boadella le ha pasado como a Josep Plá, Dalí, Alex Vidal Quadras, Terenci Moix, Vázquez Montalban, Mendoza, Goytisolo, Mary Santpere Herranz, Montserrat Caballé, etc. y tantos grandes catalanes estigmatizados por los catalibanes de la Generalitat, el CAC-GESTAPO y OMNIUM-CULTURETA.
Los separatistas catalibanes no tienen un pase y acabarán huyendo por las ALCANTARILLAS de Bcn como en octubre de 1934 hiciera el patético conseller Sr DENCÁS y su tropa de ERC.
Además de traidores, CAGANERS.
Y el Rey de vacaciones.
David146, anda no te esfuerces, que lo tuyo no tiene arreglo ya.
Para empezar has comenzado insultando al Sr. Boadella. No has aportado nada en tus precarias argumentaciones.
Y por cierto, no sé si en Cataluña, sus habitantes son todos nacionalistas, pero lo que si ha quedado bastante claro, es que, la inmensa mayoría, estáis todos anestesiados. Y al final como se suele decir, cada pueblo recoge lo que siembra. Y vosotros ya lleváis muchos años sembrando Cataluña de "nazionalismo", y esto es lo que vais a cosechar en los próximos quinquenios.
Canarien:
No compares a España con Brasil. España no tiene nada, ni lo a tenido, a parte de la cultura del pelotazo y Brasil es uno de los cinco almacenes del mundo. Hay que tener en cuenta que Brasil, forma parte del grupo de cuatro países con más recursos naturales, población y crecimiento sostenido del mundo, junto a China, India y Rusia.Nada que ver con España.
En cuanto a que la gente ahora no se manifiesta, no estoy de acuerdo. Ya veremos lo que pasa en las próximas elecciones. Ahí es donde hay que criticar el régimen establecido, catalán y español. Porqué no hay que olvidar que en democracia, quien manda es la ciudadanía con sus votos.Si no estamos de acuerdo con quien dirige el país, pues se vota a otro y ya esta.
Un saludo desde Brasil