Menú

Calleja amplía sus insultos a San Sebastián: "Antietarra de discoteca"

El tertuliano de 59 Segundos José María Calleja le ha cogido el gusto a insultar a colegas opositores al Gobierno de Rodríguez Zapatero.

0
El tertuliano de 59 Segundos José María Calleja le ha cogido el gusto a insultar a colegas opositores al Gobierno de Rodríguez Zapatero.

(Libertad Digital) El presentador de CNN+, habitual tertuliano de 59 segundos, no reconoce haber insultado a Isabel San Sebastián al llamarla "golpista" y "fascista", y acusarla de "engordar a ETA", razones por las que la periodista de El Mundo abandonó el pasado miércoles el plató donde se realizaba el programa de TVE, en plena emisión.

José María Calleja sostiene que se ha limitado a "describir" a su colega como "perfectamente fascista", y considera, en cambio, que la víctima de descalificaciones es él mismo.

"Ella te puede insultar pero no se la puede describir porque entonces se enfada", declara Calleja a una web de agitación e intoxicación pro-gubernamental en la que colaboran otros conocidos tertulianos de 59 Segundos, igual de sectarios en su apoyo al Gobierno que Calleja.

Los insultos de Calleja a San Sebastián se manifestaron cuando la periodista de El Mundo constató que en el programa de TVE había mayoría de comentaristas pro-gubernamentales. De hecho, en esa edición del espacio, los únicos críticos con las políticas de Rodríguez Zapatero eran la propia Isabel San Sebastián y el analista de La Razón, José Antonio Sentís.

Se da la circunstancia de que fue Sentís el único de la mesa del coloquio que salió en defensa de San Sebastián ante la lluvia de insultos que le dedicó Calleja. Sin embargo, la conductora del programa, Ana Pastor no permitió al periodista de La Razón defender a su colega y le quitó la palabra.

Al recordársele la evidencia de que apoya la política de negociación con ETA del Gobierno, José María Calleja estalló en improperios contra San Sebastián, a la que llamó "facha" y "golpista", como ya había hecho antes con periodistas de COPE y, en particular, con el director de La Mañana, Federico Jiménez Losantos.

El ensañamiento con la corresponsal política de El Mundo no acabó ahí y Calleja la acusó, además, de "engordar a ETA", lo que acabó provocando la salida de San Sebastián del programa de TVE, ante la negativa de Calleja a retractarse. El tertuliano quedó allí, alardeando desdeñosamente de sus insultos, mientras el resto de tertulianos callaban o miraban para otro lado, con la única excepción de José Antonio Sentís, que intentó censurar la agresión verbal contra la periodista pero fue interrumpido bruscamente por la presentadora del programa.

Un día después del incidente, Calleja se ha refugiado en una web a la medida de sus insultos, territorio propicio para la agitación pro-gubernamental, desde donde ha seguido descalificando a la periodista.

Calleja niega que Isabel San Sebastián esté amenazada por ETA, una condición que ella esgrimió como factor especial de ofensa cuando el locutor de CNN+ y tertuliano de TVE la acusó de "engordar" a la banda terrorista. "Es una antietarra de discoteca que no se ha mojado hasta última hora", ha abundado Calleja después del programa.

Parece no haber quedado satisfecho de los ataques de la pasada noche, pues los amplía con nuevas descalificaciones y argumentos ad hominem: está "llena de odio", dice, y "va con tono de matón, tabernario y ultraderechista". También la ha llamado, desde la seguridad de la misma web, "niña chivata" del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD