Menú

CC.OO, UGT y CEA van a quedarse también con los servicios a domicilio de la Junta de Andalucía

Sin que tuvieran títulos que les legitimaran para ello y con una afiliación que no supera el 8 % de los asalariados, CC.OO, UGT y CEA se han hecho con un buen bocado de los servicios de formación profesional en España y, por supuesto, en Andalucía, recibiendo mucho dinero para cumplir esa tarea.

0
LD (Pedro de Tena) ¿Por qué por ser un sindicato o una organización patronal uno tiene que controlar la formación profesional? ¿Por qué no sacarla a concurso leal y competitivo de modo que quién mejor formación ofrezca se haga con las contrataciones que están financiadas por el dinero público, sea sindicato, academia, instituto o cooperativa?

Favores de la concertación nacional y andaluza. Ahora le toca el turno a los servicios a domicilio y dentro de poco, a los demás servicios incluidos en la Ley de Dependencia. Cómo no, tampoco faltan la CEA ni siquiera la FAMP en el entuerto. Cuando es una empresa privada la que se hace con servicios de la Junta, los sindicatos denuncian la "externalización" de servicios públicos. Cuando son los "agentes sociales" los que se apoderan de servicios que puede prestar la Junta, ya no se le llama externalización, sino "socialización". Varas de medir.

Lo hemos sabido por un documento de Comisiones Obreras. En él, reunidos UGT, CCOO, CEA y FAMP, se proponen "colaborar" con la Consejería interviniendo básicamente en todo. Leyendo su contenido, ya podemos intuir quiénes serán los futuros trabajadores de estos servicios. El que quiera trabajar en esto tendrá que pasar bajo el aro sindical y empresarial dominante.

Tomen un aperitivo y lean si quieren el documento completo.


En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios