Menú

Ley de Dependencia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de España, conocida popularmente como Ley de Dependencia, es la ley por la que se crea el conjunto de servicios y prestaciones destinados a la promoción de la autonomía personal, así como a la protección y atención a las personas dependientes, a través de servicios públicos y privados concertados debidamente acreditados. La persona dependiente lo es bien por sufrir una enfermedad o suceso incapacitante o por llegar a la vejez.

Más de 27.000 personas murieron esperando la ayuda de dependencia en Andalucía

Echenique da lecciones sobre la Ley de Dependencia tras defraudar a la Seguridad Social

El secretario de Organización de Podemos le echa en cara al Gobierno de Aragón que no ayude a los cuidadores a pagar la Seguridad Social.

Zapatero: Susana Díaz "representa la fuerza del PSOE y de ganar"

En el mitin para conmemorar los diez años de la Ley de Dependencia, Zapatero ha elogiado a Susana Díaz, que sigue sin desvelar su futuro. 

Justicia, acción, condenas

¿Cuándo se han preocupado los biempensantes de los sufridos contribuyentes?

Los efectos perversos de la Ley de la Dependencia y dos posibles soluciones

La Ley de la Dependencia deja fuera del sistema a cerca del 40% de los solicitantes y encarece las residencias privadas para ancianos dependientes.

Andalucía y Cataluña acumulan más de la mitad de la lista de espera de dependencia

La lista de espera para entrar al sistema de dependencia rozaba las 400.000 personas en el pasado mes de abril, la mayoría andaluces y catalanes.

La Dependencia de la que presumen las CCAA la paga el Estado

Ocho años después de la implantación de la Ley de Dependencia el Estado ha más que cumplido con su parte presupuestaria y las CCAA siguen sin hacerlo.

El informe de la Ley de Dependencia que el PSOE quiere ocultar

El sistema atiende al 96% de los dependientes más graves que preveía la Ley. Los beneficiarios con prestación rozan los 800.000 en 2015.

Tertulia económica: Presupuestos electorales de 2016

Leticia Vaquero comenta la actualidad económica junto con Juan Ramón Rallo, Xavier Horcajo y Luis Fernando Quintero.

La Junta de Andalucía se carga la Ley de Dependencia

Un total de 54.221 personas no estarían recibiendo la prestación por su situación de dependencia. Además se bloquea la entrada a nuevos beneficiarios.
« 1 2 3 4 5 6 »